El blog de WordPress.com

WordPress.com en Español

Consejos para un Año Nuevo bloggero

Las vacaciones son una época del año muy ocupada. Pasas el tiempo con la familia, viajas, quizá disfrutas del clima invernal (o veraniego, dependiendo de dónde vivas). Todo lo cual puede ser un gran material para crear estupendas entradas en tu blog🙂

Aquí hay un par de consejos para hacer que tu blog se destaque a medida que comience el nuevo año.

Publicación fácil

Press This es una característica excepcional para simplificar la publicación. Te permite utilizar el contenido de cualquier entrada, imagen o página web que encuentres en otros lugares de la red. Si lo ves en tu navegador, ¡utiliza Press This para compartirlo en tu blog WordPress.com!

Press This no sólo inserta automáticamente una imagen, una cita, un vídeo o un enlace a cualquier sitio dentro de una entrada de tu blog, sino que también inserta un enlace a la fuente de a que obtuviste la información. Ya no hay que volver a copiar y pegar 5 cosas diferentes. Con Press This, puedes compartir el contenido con mayor rapidez.

Para comenzar, arrastra el enlace “Press This” de la página Herramientas de tu escritorio WordPress.com, a la barra de favoritos de tu navegador, lo que creará un acceso rápido para crear contenido.

La próxima vez que quieras compartir un enlace, foto o vídeo desde otro sitio, simplemente haz clic en el marcador. Verás una ventana desde la que puedes añadir fotografías, vídeos y citas, directamente desde el sitio que estás visitando.

Los dos iconos al lado de “Añadir” te permiten elegir qué fotos o vídeos deseas insertar en tu entrada.

Combínalo con las opciones móviles que anunciamos el mes pasado y podrás publicar realmente desde cualquier punto de la red y el mundo.

Dale brillo a tus fotos

Después de unos días de vacaciones con tu familia, seguramente tienes decenas (¿cientos? ¿miles?) de fotografías de viajes, comidas, aventuras y paisajes de invierno. Con WordPress.com es fácil hacer que luzcan al máximo en tu blog.

Utiliza nuestra galería de fotos o las presentaciones para compartir los mejores momentos de las vacaciones. Aquí hay un ejemplo con las fotos de un viaje que hice al Yosemite National park, hace unos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre Press This y estos trucos para compartir tus fotos, ya tienes algunas herramientas con las que experimentar y así mejorar tu blog el año que comienza. ¡Felices Fiestas!

103 comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Meditae

    Gracias por seguir trabajando para que mis blogs mejoren, creáis cosas practicas y rápidas ¡felices fiestas!

  2. Heraldo de Estrellas

    ¡Maravillosas ideas! Aunque mis vacaciones no han sido tan movidas como lo esperaba, creo que conforme comience el proximo año tendre muchas cosas más que compartir y sin duda alguna las presentaciones me serviran para mostrar mis fotos. Gracias equipo WordPress!!

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala puedan pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  3. Manualidades La Buhardilla

    muchas gracias, cada día aprendo algo nuevo gracias a vosotros

  4. yosoyigualydiverso

    Los consejos son excelentes. Gracias y gracias por el servicio. Sòlo que pido que si lo envias a mi mail tambièn sea en idioma español ya que mi blog es en castellano. Felicitaciones!!!!

  5. Maledor

    Muy curioso e interesante, ¡Gracias! =)

  6. La historia Del Día

    🙂 Muy Felices Fiestas apreciado equipo WordPress🙂

    Muchas, muchas gracias por todos los adelantos y mejoras logradas durante este año que se está terminando.

    Y Mis mejores deseos para el 2011

    Un gran abrazo

    Latina

  7. david

    Muy buena herramienta gracias por el aporte y muchas felicidades.

  8. Sky

    alguien piensa dejar WORDPRESS????? no lo creo!!! 2011 mudo éxito🙂

  9. Sky

    muchoooo!!! ouchh!! debo corregir la autocorección de ortografía!!! pfff!

  10. janniceg

    Buena idea. veré si me animo a compartir mis vacaciones. Oh tal vez pase algunos mangas de interés.

    Como siempre WP gracias por pensar en nosotros.

  11. comocrearunblog3

    Excelente, no sabia para que funcionaba la funcion Press This, ahora le daré mas cuidado a mis vacaciones y luego dejo que mi blog haga el resto. Feliz 2011 para todos! Gracias WordPress!

  12. dabit

    Por un momento había confundido el titular del post por el de “Consejos para un Año Nuevo globero” que todos sabemos que nada tiene que ver, jaja. Gran aporte!!!

  13. suarezixtlamas

    Me gustan los tips… son muy buenos!!!! felices fiestas!!!!

  14. Qu1k3

    Muchas gracias equipo WordPress!
    Saludos desde http://coolhice.wordpress.com/

  15. chimos

    Hay tantas herramientas que algunos no conocemos que está bien que de tanto en tanto nos las vayáis recordando.

    Sigo en busca de una herramienta para seguir mis comentarios realizados fuera de wordpress.

  16. martybello

    thanks wordpress por pensar en nosotros
    salu2!!!

  17. El loco de la colina

    Estupenda idea.
    Me confundi al leer el titulo, je,je,.
    Lo probaremos.
    Feliz bloog..

  18. jbetoblog

    Buenos consejos, lo del las fotografias me parece muy interesante. Saludos desde

    http://jbetoblog.wordpress.com/

  19. Deista

    Buenos truquillos, iniciar el 2011 lleno de buenos artículos.
    Feliz año para todos.

  20. m&m

    Muy interesante todo! gracias los de wordpress por estar al pie del cañon.

  21. MX

    Excelente es poco decir! sin duda WP es la mejor plataforma con la que podemos contar. Gracia spor gran trabajo.
    Saludos!

  22. Stella Maris

    Gracias!!!!!!!!!!!!! Por todo!!!!!!!!!!!!!!! Feliz año y Felices Vacaciones!!!!!!!!!!!!!

  23. JotaM

    Muy buenos consejos!!

  24. mesacoelsombrero

    buena onda, me gusto el consejo. ya estoy publicando esto. feliz año para todos.

  25. Pingback: Consejos para un Año Nuevo bloggero — Bitácora — WordPress.com « mesacoelsombrero
  26. HENRY CHEN

    COMO PUEDE UNO CREAR SU PROPIO ALBUM DE PRESENTACIONES ???, GRACIAS.

  27. HENRY CHEN

    Y MUY BUENAS HERRAMIENTAS QUE ESTAN PROPORCIONANDO. SALUDOS

  28. Miss Bathory

    Vale, pocas pero buenas. Diciembre suele ser un buen mes para el blog pero este año… Las visitas cayeron dramáticamente, por lo que estos tips me son de gran ayuda! Muchas gracias!!

  29. sergi1985

    interesante

  30. yeah778

    ahhh! :O no pude encontrar a “press this” en mi navegador! que ago no uso “saffary”

  31. yeah778

    bueno aunque mi explorador no me lo permite seguire publicando de la forma antigua yo uso moxilla y no me permite esto solo abro el marcador y no me aparece nada creo que talvez sean errores que se solucionen prontamente ¡feliz año nuevo wordpress y usuarios!

  32. qarlosjo

    Wow! Gracias por los tips. Espero que este año sea bueno para mi recien abierto blog. Si pueden visitarlo, ¡pues qué mejor!😀

  33. pnleducacion

    !!!Gracias por las ideas prácticas y fáciles de entender!!!

  34. Pingback: Consejos para un Año Nuevo bloggero (via WordPress.com en Español) « Tony Tacacci
  35. cloudskraken

    excelentes consejos, gracias🙂
    empesemos el año bloggeando🙂

  36. lourdeslou

    Gracias, les leo. Excelente ayuda y cada día más novedosas ideas. Intentaré hacer que mi humilde sitio logre destacarse más. Saludos ((*.”))

  37. Jesuscristo te ama

    Muchas gracias

  38. publicacionesaleman

    Gracias por darnos un espacio donde poder subir cosas de nuestro interes

  39. sextosentidoband

    feliz año nuevo y prospero para todos banda les manda saludos sexto sentido rock hecho en mexico

  40. juanjosepintado

    Gracias y feliz año 2011
    Juan José Pintado

  41. Kary

    Hola a todos termino de actualizar mi blog desde mi space y quiero saber si es posible poder ponerlo en español, porque mi ingles es malisimo.
    Muchas gracias ( anticipada) por la ayuda, saludos.

  42. ticultoners

    Muy bueno.

  43. annonnimo

    Gracias por preocuparse. Saludos!

  44. Pingback: Consejos para un Año Nuevo bloggero — Bitácora — WordPress.com « Un blog de Fernando S
  45. Pacoman

    Muchas gracias Andrew y a todo el equipo de WordPress por vuestro extraordinario trabajo

  46. Alfaqueque

    Gracias por los consejos y por la atención. Saludos desde Calp (Alicante).

  47. licricardososa

    Muchas gracias por las ideas y consejos. Desde Buenos Aires, Argentina ¡Feliz año nuevo 2011 para todos los que hacen WordPress!

  48. jalexp1

    cada vez me gusta más WordPress…

  49. Te Borre

    GRASIAS POR ESTA IDEAS, SON MUY BUENA PARA EL DESARROLO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS BLOG

  50. Los Periodistas Muertos

    Me gustaria mejorar los aspectos del menú de mi blog, (meter categorias y subcategorias, por ejemplo). es posible?
    gracias.

  51. Vicereine

    Genial, tengo bastantes fotos. A compartir!

  52. netsnooper

    El “Press this” tiene muy buena pinta, a probarlo !

  53. ajedrezchiloe

    AÚN PERDIDOS….SOMOS DEMASIADO NOVATOS EN ESTO DEL WORDPRESS……QUIZÁS ALGUIEN POR AHÍ PUEDA DECIRNOS CÓMO ACCEDER A LA AYUDA EN ESPAÑOL YA QUE SÓLO LA ENCONTRAMOS EN OTROS IDIOMAS AJENOS AL NUESTRO……
    X FAVOR😦

  54. victorgermanflores

    Para ajedrezchiloe: Si puedes instalar Google Crome como navegador, Este te traduce directamente las páginas del inglés al español. Yo uso el Explorer y también el Google Come es gratis desde Google. Además si le das a traductor te traduce desde cualquier idioma.
    Un saludo y que puedas tener un poco más de ayuda. Yo también estoy aprendiendo.

  55. Natalia Ramirez

    Hola, Feliz año a todos y gracias por esta nueva herramienta, que seguro sera muy bien acogida.

  56. innovaland

    Gracias por sus útiles herramientas.

  57. tommy2344

    no se como sacar un blog aca yo quiero uno como pin wii soy de club penguin

  58. juglar2

    Gracias ha sido muy orientativo

  59. diosfumahierba

    No entiendo aun esto de wordpress.

  60. jvillalba

    Muchas gracias, son buenas ideas. Saludos,

  61. eeadv

    BUENA IDEA Y FELIZ 2011

  62. Pingback: Consejos para un Año Nuevo bloggero — Bitácora — WordPress.com « E. F y Web 2.0
  63. supersol9

    Excelente ¡¡¡¡¡

  64. tortuga08

    gracias por la ayuda soy nuevo en esto y me has dado buenas ideas

  65. Christian Busslinger

    muy bueno.. sisis!

    Besos!

  66. odriozoladrian

    exitos…conquistar metas !!!

  67. Jorge Alzaga Ubeda

    Agradezco mucha la ayuda de sus comentarios, me sirven para mejorar mis publicaciones. Gracias.

  68. NubesRosas

    Hola a todos aunque entré con cierto escepticismo al principio cada vez me encuentro más cómoda en WORDPRESS pero necesito saber cositas: cómo poner un reloj, cómo poner música de fondo o un reproductor que se ponga en marcha al entrar al blog y también cómo poner pestañas que al clickear te envien al lugar en cuestión, por ejemplo al “Bloglover”… muchas gracias y feliz año a todos!!!!

  69. xit5

    Buen aporte, Gracias!
    Saludos

  70. Concha Pelayo

    Hola amigo. Soy bloguera desde hace algunos años. Tal vez me aconsejaras a darles nueva forma. El que te muestro es de viajes, tengo otro de arte, de poemas, ibérico, ensayo, etc….estoy un poco aburrida del formato pero no sé cómo cambiarlo.
    Aunque estuve en FITUR, voy todos los años, se me pasó acercarme a la quedada de blogeros pese a que lo tenía en mi agenda. Me encantaría incluirme en algún grupo. Si puedes ayudarme te lo agradezco. Concha

  71. wisesap

    ¡Gracias por la info!

  72. Pingback: Consejos para un Año Nuevo bloggero (via WordPress.com en Español) « BIENVENID@S AL SPECIO DE:
  73. orcarmelita

    Muchas gracias. A ver si sabremos hacerlo, somos muy profanas. Estas ayudas van muy bien. Se nos ha borrado la cabecera del blog y no sabemos restaurarla, y eso que la borramos nosotras… !

  74. chabela07

    GENIAL!!!

  75. Juvenal Colque Diaz

    excelente

  76. Pingback: Consejos para un Año Nuevo bloggero (via WordPress.com en Español) | Roubertus's Blog
  77. SoniaLuz

    Gracias por las recomendaciones; aunque soy muy poco hábil en estos asuntos, trataré de aplicarlas. Feliz nuevo año bloguero.

  78. mercedescaballero

    es una muy buena aplicacion…facilita mucho los enlaces….gracias

  79. Llegotumadre

    Lindo todo!🙂

  80. Rolando

    ME GUSTA LA IDEA!!!!!!, ESPERO TENER BUENA EXPERIENCIA CON USTEDES, AHORA IRE A HACER EL BLOG, ASI APRENDO MAS……….

  81. gilmeve7

    Hola, despues de un buen tiempo que mi windows spaces no me permitio postear nada,
    hoy estamos aqui en este wordpress, intentando aprender a usarlo, hasta que tenga algun dominio sobre este sitio.
    conforme vaya avanzando ire poniendo algunas cosillas para todos ustedes , los que visiten mi blog – gilmeve7.wordpress.com
    esperando como siempre que algo sea de su gusto y les agrade, y si no es asi pues ….
    laaaaastiiiiiiiimaaaaaaaa Margaritooo

    gracias por los consejos

    bye.

  82. ronal

    gracias por la informacion, ha sido muy util,

  83. tanital82

    acabo de unirme hace poco..gracias por los consejos…. espero le gente lea y se entretenga ocn lo que escribo..besos!

  84. Pingback: Consejos para un Año Nuevo bloggero (via WordPress.com en Español) « Apuntesdamaris Weblog
  85. shhpropiedadprivada

    Acabo de pasar mi space de msn a esto y no me entero de nada…

  86. cortecelestial

    Bien, por casualidad pase por tus comentarios, son buenos, gracias; saludos

  87. brunobbx

    Muchas gracias!
    Para los que recién comenzamos, estos artículos son ideales.

  88. Daniele Vasta

    Muchas gracias…cada día voy aprendiendo más…y reconozco que lo ponéis bastante fácil, estoy encantado de usar esta herramienta para compartir más y más.
    Daniele Vasta
    http://coachingdanielevasta.com/

  89. kikinblade12

    Nos servirá de mucho. Gracias😉

  90. knmancho

    como paso desde mi Space las fotos y comentarios al nuevo word press??, gracias.

  91. golum1322

    espero estar a la altura y ser capaz de manejarme en este medio,nuevo para mi,solo espero pasarlo en grande y compartir aquellas cosas que me interesan,ojala que sean del agrado de los demas,espero vuestras visitas y comentarios.
    GOLUM.

  92. Pituso

    Gracias.

  93. rakel

    no puedo transferir mi space … marca error!! k debo hacer?

  94. jairo27gomez

    Hola, GRACIAS por permitir ser un BLOGGERO…FELICIDADES y exitos al MUNDO…

  95. mapiemsa

    ¡No está nada mal, se agradece un poco más de ayuda! Gracias.

  96. carmeladelche

    geniall!

  97. alvarezpedroe

    Hola todos!!
    Mi inglés es malísimo, en realidad nulo. Alguien me puede decir como traducir toda la página al español?
    Saludos. Pedro

  98. mairatorrealba

    Conociéndolo… Muyyyy interesante

  99. todofutbol11

    muy buena idea, pacen por mi blog y comenten gracias!

  100. Pingback: Consejos para un Año Nuevo bloggero — Bitácora — WordPress.com « MANOLOOP
  101. elmejorfuncionario

    buen consejo

  102. pedrobernardo (su mememoria II)

    no puedo acceder a mi dominio que ya efectue el pago (pedro-bernardo.net) Saludos

