Nueva Funcionalidad de Menús Personalizables (y otras cosas)

¿Has oído las discusiones últimamente en la web sobre el lanzamiento de WordPress 3.0? Yo sí, y al acercarse al anuncio de una nueva versión en WordPress.org, siempre es divertido escuchar lo que se discute. Aquí en WordPress.com, sin embargo, nunca hay que esperar! Para que los usuarios tengan acceso anticipado a ellas, implementamos las nuevas funciones a medida que están listas Bueno, ¿no?

Me quería tomar un segundito para explicarles todas las nuevas de WordPress incluyendo su nuevo sistema de menús personalizables, que esta muy innovador, pero del cual quizá no se den cuenta. Acaso no has querido tener un titulo diferente, al de las paginas, en la navegación de tu blog? O cambiar el orden de la paginas a como tu las quieres ordenar? No has querido cambiar o mezclar paginas, categorías, o enlaces al azar en tu navegación, en vez de que el tema lo decida por ti? Si respondes si a estas preguntas, hoy es tu día de suerte! Con los nuevos menús personalizables podrás hacer todo esto.

Va a Apariencia → Menus para comenzar. Sigue las instrucciones. Nota: Ya que esto es tan nuevo, puede que no todos los temas lo soporten. Ahora mismo, estos  temas tienen menús personalizables: Twenty Ten, Structure, Vostok, Bueno, Enterprise, Notepad, Paperpunch, MistyLook, Under the Influence y Vigilance. Si estas utilizando otro tema distinto, no te alarmes. Agregaremos soporte para menús a estos temas. Pero por lo tanto aun puedes jugar con los menús al usar el Nuevo widget llamado Custom Menu. Este widget te dejara agregar cualquier menú que tu creas a una de las áreas de widgets.

Los menús son una grande novedad, pero hay ciertas cosas que vale la pena saber:

  • Has notado el esquema de color mas claro en tu tablero? Ahora, mas que nunca, estando con las herramientas administración de WordPress se trata de enfocar tu contenido, sin que esa misma herramienta te distraiga.
  • Si activas los controles de privacidad, podrás ver un recordatorio a lado del titulo de tu blog, en el tablero, así cuando estés listo para que los motores de búsqueda se vuelvan a meter, no te olvides de cambiar la opción

Esperamos que les gusten las novedades!

54 comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. cedequack

    Me encantan los menús personalizados. Gracias!! La traducción de esta noticia es un poco engorrosa, no se entiende bien del todo.

  2. Alejo

    Excelente!, lo uso desde hace unos días, muy bueno!!, se necesitaba!

  3. MX

    Estoy de acuerdo con lo de la traducción, tendremos que investigar bastante por nosotros mismos. De todas maneras es un buen aporte.

  4. Mtro. Cesar Andres Monroy Fonseca

    Ya lo he probado y me tomará un rato dominar esta nueva función. Sigo esperando el día en que podamos tener un índice general de todas las entradas…

  5. dabit

    Yo que ya de por si ya bastante patoso tengo algo de dudas a la hora de usarlo, vaya a ser que lo descuajaringue todo. Aún así, gran aporte!

  6. luzmilucy

    acabo de enterarme de esto y soy algo novata con las opciones de los blogs;pero definitivamente voy a probar algo a ver que sale. Espero no dañar la imagen de mi blog. Gracias por lo nuevo y bendiciones!!!

  7. Paolo

    Cambié el tema hace un día y estuve practicando con los menu… son interesantes…

  8. michanuni

    que bueno!

  9. Celebes

    Fenomenal! WordPress siempre innovando! Gracias. Como tengo implantado “Under the influence” voy a probar.

  10. marlaior

    En mi clásico Black Letterhead todavía no está disponible ¿Darán un aviso cuando esta novedad se incluya en el resto de temas? ¿Hay algún sitio con una lista actualizada donde aparezcan los temas que van incorporando esta función?
    Muchas gracias por el esfuerzo y por vuestra dedicación.

  11. Arnulfo García

    Yo uso mucho los Menús,muchas gracias por esta aportación muy util, saludos.

  12. wasakakero

    excelente :D!

  13. Rafael Luján.

    Buena funcionalidad, Para mi, que estoy comenzando, me vendrá muy bien.

  14. fdistanciasotuctot

    una consulta quiero saber como cambio el nombre de mi blog

  15. Pingback: Nueva Funcionalidad de Menús Personalizables (y otras cosas) | Movie Reviews & Film Critics
  16. Enator

    interesante!!!!

  17. Hernan

    Muy bueno!!!!

    Yo ya lo utilicé y funciona muy bien

    Gracias !!!

  18. Akira Hilar

    Es excelente. Aunque yo misma me puse a tantear en cuanto vi la nueva función, ahora la veo y se ve hermoso, se puede hacer maravillas con esta nueva herramienta. Yo uso el nuevo tema que lanzaron y me va de maravilla ^^

  19. Pingback: Top Posts — WordPress.com
  20. Martina

    Archi interesante! Muy buen aporte. A probarlas….

  21. Pingback: Nueva Funcionalidad de Menús Personalizables (y otras cosas) (via WordPress.com en Español) « Realidad Alternativa
  22. deista

    Mi tema “Motion” todavía no soporta esta nueva funcionalidad, lo use como widget pero lo único que vi fue una seríe de links que se pueden agregar como HTML en un widget de texto.

  23. dihceej

    ¡Excelente! Esperaré a que se difunda en los temas.

  24. psiqueyeros

    No quiero parecer pedante, pero creo que siendo un comunicado “oficial” de WordPress tendría que tener más cuidada la ortografía y la puntuación. No es cuestión de purismo puntilloso, en una mirada rápida encontré 16 errores entre puntuación y ortografía. Supongo que estas cosas no suceden en la versión inglesa. ¿Por qué sucede en la versión en español?
    De todos modos, muchas gracias por los menús personalizables.

  25. sinbalas

    Jane Wells, me parece que hay un trabajo de hormiga, a pesar que dentro de nuestro avatar en wordpress, me estoy armando de un grupo selectivo de personalidades extraordinariamente cultas, y agradables de leer entre nosotros, creo que el desarrollo de una mejor facilidad y presentación sería fenómeno par nuestro grupo, saludos

  26. janniceg

    Excelentes opciones, jugare un rato creando algunos menus

  27. normalgacheta

    Quiero preguntar si no hay un tema que tenga 3 columnas como el neo- sapien y que posea menús desplegables integrados.

  28. TheBlackWarrior

    uso el tema monochrome asi que parece que todavia no tengo la opcion jaja pero la voy a esperar con gusto

  29. Rolando Peralta

    que buena noticia. Parece que mi tema no tiene esos menus, pero estare pendiente de verlos. mil gracias!

  30. sterost

    Mi tema es MistyLook, ha ver si me aclaro como funciona. Espero que para los otros temas también lo hagan.
    Un saludo.

  31. serenaa1

    ke bien como le hago para tener esos menus???

  32. Miguel

    ¿Por qué no incluis la opción de que el widget del menú pueda ser desplegable? ¡Gracias!

  33. Pingback: Nueva Funcionalidad de Menús Personalizables (y otras cosas) (via WordPress.com en Español) | Xmeele’s Weblog
  34. alberguevillatuerta

    He de reconocer que al principio estaba un poco desorientado, pero es una pasada!!! Excelente trabajo. Enhorabuena.

  35. cris_alucinado

    Vamos a ver, dijo un ciego. Esperemos a que WordPress no se ponga más complicado (aunque dudo que eso pueda pasar).

  36. Editor

    ¿Qué significa “enforcar”?

  37. dralvarado

    Excelente noticia. Esperando para realizar cambios a mi plantilla, desgraciadamente no está en la lista, solo queda ser paciente.

  38. chimos

    Mi tema aun no los soporta, pero no acabo de ver la funcionalidad

  39. cucchu

    yo espero que lo q hagan lo hagan sin complicaciones

  40. Juan Jose

    Apoyo a Miguel: MENU DESPLEGABLE.

  41. El steve!

    No entendi nada

  42. Lozano Garrote Juan

    Excelente, me ha convencido.

  43. willreleases

    adoro estos cambios… yo los kiero

  44. cuarti81

    Gracias por la novedad,mi tema todavía no tiene la opción, pero lo probaré

  45. longfender

    Creo que el tema que uso en mi blog todabia no lo tiene… esperare para probar ..

  46. v17d

    yo empiezo a utilizar el wordpress y lo miro muy interesante felicito a quien creo wordpress

  47. narda araceli

    Tengo muy poco tiempo en WordPress,estoy enterando me de todos sus servicios y funciona miento de su excelente pagina,gracias.

  48. 30mps

    En dos palabras como decía aquel: IM-PRESIONANTE. Llevaba tiempo mosqueado por que tengo muuuchos post, y quería ordenarlos de alguna manera en el menú, los de post de cada viaje colgando del nivel 1, etc…y no se podía. Acabais de solucionarme una de las mejores mejoras que podíais hacer!

    great job!

  49. maxwellnewage

    muy bueno ^^

  50. Pingback: Filtro de Temas con Menús Personalizados — Blog — WordPress.com
  51. crone
  52. dweichafe

    la verdad no entiendo la funcion de estos menus, los e activado en mi tema, y no los veo por ninguna parte, y puse uno de los temas que dice que soportan estos menus.

    Soy nuevo en esta plataforma, si alguien me explicara estaria agradecido

  53. María Angustias

    Me gustaría tener uno de esos módulos para mi en mi nuevo lugar,pero de los gratuitos no se cual es

  54. Santiago Enrique Sanmartín

    Gracias por el aporte😉

