Aplicaciones Móviles para WordPress

Febrero fue un mes excepcional para el blogging móvil en WordPress.com. En la misma semana las aplicaciones de WordPress para Android y BlackBerry han tenido su debut oficial y la aplicación para iPhone llegó a la versión 2.2. No hay ningún otro servicio de blogs que ofrezca soporte para aplicaciones móviles en tres plataformas de smartphones distintas – lo verificamos!

Poder y control en movimiento
Aunque cada una de estas aplicaciones es única, comparten una filosofía de diseño común: darle la capacidad de fácilmente actualizar fácilmente y gestionar su blog desde una interfaz optimizada para teléfonos inteligentes. Es sencillo crear nuevas entradas y imágenes, hacer la gestión de comentarios y mucho más. Hay pequeños ajustes y diferencias entre ellas, pero la otra cosa que es común es que los desarrolladores buscan la constante mejora de las aplicaciones, basados en sus sugerencias, igual a lo que hacemos en todo WordPress.com.

100% libres y de código abierto
Cada aplicación es gratuita y el código es Open Source. Los equipos aceptan con mucho gusto sugerencias para nuevas características, incluyendo contribuciones al código. Uno de los mejores aspectos del desarrollo de código abierto es la participación de la comunidad, lo que hace que el código de las aplicaciones mejora y sorprende.

Puede participar en el desarrollo aquí:
Android | BlackBerry | iPhone

Si desea hacer sugerencias para nuevas características, puede hacerlo aquí:
Android | BlackBerry | iPhone

Soporte de idiomas
Los usuarios de WordPress.com están en todo el mundo. Las aplicaciones móviles están disponibles en varios idiomas, pero necesitamos voluntarios para que más gente pueda usarlas. Si está interesado en ayudar a localizar estas aplicaciones, puede contribuir aquí:
GlotPress

Trabajan con blogs WordPress.org
Todas estas aplicaciones permiten aún publicar y administrar blogs WordPress.org.

Ahora con vídeo
Videopress es ahora compatible con la aplicación de WordPress para BlackBerry y pronto será incorporado en el iPhone y Android.

Y una cosa más
Estamos muy contentos de anunciar que en las próximas semanas se abrirá la prueba beta de la aplicación oficial Open Source WordPress for Nokia. Para los desarrolladores interesados en participar, creamos un blog de desarrollo con todos los detalles, enlaces a código fuente,  tickets de Trac y una versión alfa de la aplicación. Vamos a utilizar el framework Qt, lo que significa que la aplicación soportará tanto S60 como Maemo.

Siga!
¿A qué está esperando? Descargue la aplicación de WordPress para su dispositivo móvil preferido y comience a publicar en WordPress.com.

28 comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. miguelmoon360

    Creo que lo de los moviles todavia no esta bien definido. Pero es el futuro…

  2. Actualidad Clinica en Psicologia

    La aplicación para Blackberry funciona genial, es especialmente útil para revisar los comentarios. Lo único que le falta es la posibilidad de revisar las estadísticas del blog. De ahí en fuera es la aplicación más amigable que he visto para el Blackberry.

    Saludos,
    C.M.

  3. moramorao

    Tampoco estaría de más poder poner algún plugin a los blogs alojados dentro de wordpress (no me refiero a las instalaciones locales, si no al servicio gratuito), para que se puedan visualizar correctamente en un dispositivo móvil, de pocas prestaciones (un móvil normal).

  4. dowomu

    Bueno, todavía no he utilizado el movil para escribir en el blog y tampoco para ver los comentarios. Pronto empezaré esta fase. He aprendido a tener paciencia conmigo misma.

    Gracias de todas maneras. Estoy totalmente de acuerdo que el Open Source es lo que hace avanzar la tecnología por lo tanto os felicito que lo hagáis así.

    Elvira

  5. Escritor

    Me gustaría que hicieran uno para Windows Mobile, para instalarlo en mi HTC

  6. Enric Gil

    Escritor, yo me apunto también a tu petición

  7. wilferoblog

    Les agradecería si crearan una aplicación basada en Java (.jar) para teléfonos móviles normales.

    Saludos!

  8. ainidmor

    Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los que utilizan con carácter profesional un smartphone, pda, etc.. usan Windows Mobile… no entiendo por qué sólo tienen versiones para android, apple y blackberry… (normalmente dirigido a un público más “joven” y con otros intereses, excepto blackb)
    Creo que se pierden el mercado más adecuado a su proyecto … aunque evidentemente puedo estar equivocado.

  9. tifita

    Muy buena iniciatia. Pero recordad que a día de hoy (al menos en Europa), Symbian OS para S60 es el sistema operativo más extendido en teléfonos móviles, con gran distancia frente al segundo. Y creo recordar que, además, el Nokia N95 es el smartphone que más ha vendido.

  10. sinbalas

    Como avanzan en WordPress es una carrera interminable, buen trabajo

  11. esmirriao407

    ya pero para los moviles como el n95 o el n97 que tengo yo no se ven los videos ni cosas asi

  12. Rolando Peralta

    Estas son estupendas noticias, solo me uno a la peticion de que algun dia (pronto) exista alguna aplicacion para Windows Mobile.
    y de antemano, Gracias!

  13. Lugercareli

    Exelente y agradecido ahora puedo postear desde mi BB-9000, estando en cualquier parte aunque soy nuevo en WordPress y tengo dias que no erscribo, no tengo escusa, nuevamente agradecido !!! FELICITACIONES !!!

  14. geblomnews

    Oh, me vengo enterando gracias a esta publicación de la existencia de esta aplicación para BlackBerry. Espero poder descargarla para comprobar si es útil; debe serlo… o al menos eso espero. Gracias.

  15. latavernadenpep

    PUEDE SER MUY INTERESANTE

  16. Armando Pantoja Soto

    Estoy tratando de hacder una formula para resolver ese asunto, desde hace unos dias se me ha ocurrido esa idea a mi tambien.

    Les agradezco a todos que hayan tocado ese tema. Muy interesante para mi, en el cual nos veneficiemos, les seguire informando en que queda esta idea!!!
    Sin mas gracias
    Armando.

  17. maximorossi

    y para el Nokia N97?

  18. Pingback: Se viene WordPress para Nokia | Celudata - Moviles Celulares
  19. Javier Gundín

    Utilizo la aplicación del iPhone y es muy útil. La recomiendo. Solo añadiría que se hiciese distinción entre los post publicados y los borradores. Por lo demás perfecto.

  20. kigonjiro

    Desde que añadisteis la opción de poder trabajar con los comentarios todo está perfecto y yo uso esta app en el iphone desde hace meses. Ahora no estaría mal añadir las estadísticas.

  21. neslondiaze

    Felicidades al equipo de WordPress, por regalarnos tan bella y buena herramienta, mil gracias

  22. simonjosepulido

    Y yo también me apunto a lo que propone Escritor!

  23. lacienciainfusa

    Oh! no es compatible con mi iPod Touch! espero poder tenerlo pronto, me tocará hacer alguna actualización jeje

  24. edeliah

    Yo con mi N81 no puedo ni inicar sesion, no se porque sera.

  25. innovaseguros

    Y para Palm????

  26. lamiradarealista

    La del iPhone esta tremenda

  27. manuelpower

    Se olvidan de windows mobile, no consigo como publicar desde mi telefono.

  28. εχθρός

    esta muy buena ….
    alguien sabe como poner la aplicasion ? “compartir ´´

