Escribir se simplifica con el Asistente de Escritura

Sabemos que la parte más complicada de bloguear es escribir artículos. Y casi todos los softwares de blogging, y hasta los procesadores de texto, hacen poco para ayudar a los escritores a escribir. Hoy en WordPress.com estamos orgullosos de anunciar una nueva característica, enfocada a ayudar en el proceso de escritura, llamada Asistente de Escritura. Es una nueva caja que aparece bajo la caja de edición en la pantalla de Añadir un Artículo (puedes mover la caja a la parte derecha si quieres que esté al lado de la caja de edición, en vez de debajo).

Lo primero es que podemos Copiar un artículo. Podemos reutilizar el duro trabajo de los artículos anteriores como base para el próximo. Sólo tienes que pinchar en el botón de Copiar un Artículo, seleccionar un artículo, y copiaremos el título, el contenido, las etiquetas y las categorías por ti, ahorrándote todos esos pasos. Si utilizas a menudo artículos con el mismo formato o etiquetas parecidas, esto te ahorrará mucho tiempo. Siempre mostraremos los artículos más recientes en la lista, pero puedes buscar también por título.


También podemos Pedir Opiniones. Ahora puedes compartir borradores privados con amigos antes de publicarlos. Pueden ayudarte a encontrar errores, sugerirte mejoras y darte consejos para hacer que el artículo sea maravilloso antes de publicarlo al mundo.


Cuando haces clic en Pedir Opiniones puedes añadir las direcciones de correo de aquellos que quieres que te ayuden. Recibirán un enlace privado especial para ver tu borrador, donde podrán dejar sus opiniones (ver la imagen superior). Sus opiniones aparecerán en el área de Pedir Opiniones de tu artículo cuando lleguen, y podrás realizar cambios en tu borrador teniéndolas en cuenta.

Para más información acerca de cómo funciona el Asistente de Escritura, puedes leer las páginas de soporte de Copiar un artículo y Pedir Opiniones (en inglés).

Y si tienes ideas de nuevas funcionalidades para el Asistente de Escritura que te gustaría ver, puedes dejárnoslas en un comentario.

Scott Berkun

58 comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. meditae

    Todas las novedades son siempre bien recibidas y se agradece ¿que si hay sugerencias? yo por mi parte ninguna, ya que como estaba antes ya me parecía bien si no siempre esta Word, pero lo de pedir opiniones no está nada mal lo vi el otro día pero ahora sabiendo que se lo puedo mandar a amigos me ahorro el mandar el archivo por mail. Un saludo :D

  2. Patricia Gomez

    Cómo no querer a WP, realmente es de gran ayuda. Como Meditae lo he estado viendo y pensaba para que servirá esto?.. ahora lo sé. Muchas gracias!, son mi gran soporte. ;)

  3. Christian Busslinger
  4. Pingback: Escribir se simplifica con el Asistente de Escritura (via WordPress.com en Español) « Noke In The Cloud
  5. Janniceg

    Hey!
    eso de las opiniones en realidad es una tremenda ayuda. Al menos se tiene la oportunidad de conseguir puntos de vista antes de publicar un articulo.

    Menos mal y ya explicaron su uso. Ayer le daba click a las opciones y por no arriesgarme más lo deje sin completar. Ahora que sé el porque de su existencia no puedo esperar para usarlo.

  6. trujilloch

    Gracias y felicidades por su gran labor para mejorar cada día más y mejor, para facilitarle al escritor su tarea. Lo que me gusta de WordPress es que no tiene restricciones respecto a la libertad de contenido, me siento libre al compartir mis propias experiencias sin tener que cuidar la forma de hacerlo. Gracias.

  7. Guilhem

    Muy útil complemento. Felicitaciones y gracias.

  8. La historia Del Día

    Gracias, espero que mejore mi edición, ya que ultimamente (hace un mes) le dé la órden que le de al editor, solo puedo editar en texto plano.
    El fondo de mi pantalla es negra, con lo cual es importante que la letra sea grande para que los lectores no se cansen de leer, pero no, la letra que se edita es muy chica. Y eso que yo uso wordpad para edición previa, pero el editor de wordpress no respeta esa edición y convierte todo a texto plano y en letra de color negro.

    Espero que este informe me sirva para mejorar la edición … ultimamente estoy posteando poco por esta dificultad. Una pena porque tengo una buena cantidad de lectores.

    Un saludo muy cordial y gracias nuevamente por todas las mejoras (como siempre)

  9. marlaior

    Me parece de las mejores y más útiles novedades que se han dado últimamente.

  10. Manuel Gayol Mecias

    Me parece algo muy bueno este complemento y los demas que vengan siempre serán bien recibido. Felicitaciones y agradecido,

  11. Angel

    WordPress cada vez nos hace más fácil bloggear!

    Excelente.

  12. El Soñante

    ¡Excelente! Muchas gracias por estas nuevas herramientas equipo de WordPress.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  13. blogfusiondigital

    ¡Excelentes herramientas equipo! Gracias facilitarnos nuestra humilde labor.

    Blog: http://blogfusiondigital.wordpress.com/

  14. Daniela, a Secas

    Queda mucho por mejorar en materia de edición y formato de texto, pero es gratificante saber que están es ello.
    GRACIAS

  15. josechusan

    Pues es una buena actualización sobre todo para mi que aun estoy muy verde en manejar wordpress, por suerte me van ayudando, gracias y un saludo.

  16. Guitar Xperience

    La opcion de copiar es una de las opciones que echaba (y necesitaba) desde que comencé en WordPress. Actualizo mi web muy a menudo, pero una vez por semana, cuelgo un podcast y el texto que lo acompaña es prácticamente clónico al de la semana anterior. Antes tenia que ir a ese artículo, subrayar todo el texto, copiarlo, ir a netrada nueva y pegarlo. No era mucho trabajo pero acaba agobiando. Ahora de esta manera todo es más fácil.
    Como han dicho por ahí arriba, ¿cómo no querer a WordPress?

    http://guitarexperienceradioshow.com/

  17. Edgardo Maidana

    Alguien sabe si esta opcion esta tambien en WordPress.Org ? Gracias

  18. isabel mancebo balda

    Me viene de cine! Muchas gracias!

  19. fontecillaescuela

    ¡Al fin! complicadito el sistema…inicio en español y se cambia a inglés…estamos tratando de conocer la plataforma…

  20. Claudio Scabuzzo

    Crezco y me perfecciono con WordPress!! gracias por pensar en los contenidos también.

  21. jalaparevealed

    Sin dudas sois los mejores, que haríamos sin wordpress, forma parte de mi nueva vida.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/
    Información alternativa para mentes alternativas.

  22. chimos

    Habrá que probarlo, imagino que las entradas a duplicar no han de ser necesariamente entradas públicadas sino que puedes tener “plantillas” privadas a las que añadir el nuevo contenido. Por ejemplo cuando tienes tablas o imágenes colocadas de determinada manera.

    A mi me incordia un poco trabajar con las imagenes, me gustaria poder poner un texto acompañado de una imagen al lado y que al cambiar de párrafo el siguiente texto o imágen se colocar debajo, pero no hay manera. Debo recorrer a las galerias, pero no tienen suficiente margen de maniobra.

    A seguir mejorando wordpress, que siempre se agradece!

  23. Hernan

    Muy bueno !!! WordPress no para de crecer

  24. davetherake

    Estas novedades están muy bien, pueden resultar útiles, pero ¿alguien sabe decirme qué ha pasado con el botón de justificar textos? No sé si tendrá que ver pero desde que pusieron estas novedades, dicho botón me desapareció.

  25. Pingback: Escribir se simplifica con el Asistente de Escritura (via WordPress.com en Español) « Eduarea's Blog
  26. Pingback: Escribir se simplifica con el Asistente de Escritura (via WordPress.com en Español) « Eduarea's Blog
  27. cedequack

    Copiar artículo me viene de perlas, me ahorra mucho tiempo al no tener que estar volviendo a marcar las etiquetas y los tags en artículos parecidos, además de algunos formatos!!

  28. semurel

    Increíble… hace algún tiempo fue lo primero que busque ya que escribo muchos artículos similares, y me decepcionaba la idea de repetir todo cada vez, pero ahora puedo adelantar mucho trabajo, los dejo en borrador y los voy publicando poco a poco y eso tambien me da tiempo de pegar una revisada de última hora. Gracias WP!!!

  29. Marcia

    Fantastico, sobretodo si no dominas bien el idioma!!!! Gracias Word Press

  30. cokluiser

    Va genial, sobretodo para moviles

    Gracias WP!

  31. donambro

    Gracias por la mejora. Yo también tengo una sugerencia. en mi blog http://huacho.info (powered by wordpress) tengo algunos artículos que me gustaría enlazar cada vez que tipeo una determinada palabra: por ejemplo que la palabra Huacho se pueda enlazar automaticamente al artículo que corresponde a esta localidad. Estoy viendo en estos días que algo parecido han puesto en Facebook: cuando tipeo el nombre de un amigo, sale su perfil para poderlo enlazar directamente. Sería una mejora muy importante de su tutor de enlaces, ya que teniendo más de mil artículos me cuesta mucho a veces encontrar el enlace apropriado…

  32. RickySmart

    Gracias por hacer que lo sencillo sea… más sencillo aún.

  33. jfspot

    Cool, son opciones útiles, sin duda.

  34. isabel monge/isabelkutxi.wordpress.com

    eres muy amable compartiendo tus conocimientos

  35. tairam25

    No se como funciona pero lo probare.

  36. depaseoporcolombia

    Genial!

  37. Julio Alexander Parra Maldonado

    Resulta ser bastante útil esta herramienta… Gracias por facilitar el trabajo!!!

  38. petermaxweel

    Es un novedoso avance de WordPress que voy a utilizar bastante. Muchas gracias por seguir trabajando tan duro!!

  39. Celescopio

    Hola a tod@s,
    Estoy empezando a organizarme con el blog, o sea parendiendo a manejarlo, lo veo más o menos completo y por supuesto fácil.

  40. Martha Quesada

    Hola: es excelente esta nueva herramienta de WordPress y me encantaria utilizarla, pero en realidad no encontre donde esta el boton “copiar Articulo”, dice que es una caja que aparece debajo de la caja de edicion, yo no la encuentro.

    Gracias WordPress

  41. PianistaSalvatore

    Muchas Gracias por enseñarnos la novedades, es usted muy amable

  42. rebecadelmoral

    Gracias por la ayuda para abrir mi blogspot, fue de gran provecho para mi.

    gracias por ayudarme a abrir mi blogspot

    por por tan valiosa ayuda

  43. Mary Dardón

    Es primera vez que logro comunicarme por este medio, les cuento que no me pierdo ninguno de sus programs, los felicito ya que atraves de ellos se siente el poder del Espiritu Santo.
    Dios derrame muchas bendiciones para cada uno de los que hacen posible este encuentro con el Señor.
    Feliz y reparador fin de semana.
    Att.

  44. Juana Maria Mendez

    Hoy es descubierto esta herramienta pues necesito siempre las cosas en Español

  45. payasitojuanchin

    este espacio mea parece muy interesante pues nos da la opotunidad de contar con una herramienta de modernidad en razon del ciber espacio, felicidades a wordpress

  46. Oscar Araos

    Impresionante, sin duda un gran aporte para quienes escribimos de manera aficionada…

  47. globalizaciondenegociosenlinea

    si alguien tiene un video tutorial de wordpress que me pueda regalar ya sea por este canal o email

  48. biohmas

    ¡Genial!
    Muchísimas gracias WordPress.

  49. Víctor

    Muchas gracias por esta ayuda, siempre es bueno mejorar!

  50. ticultoners

    Es una muy buena herramienta ya que a la hora de editar no sabemos en realidad como quedara el diseño de nuestro post y es muy bueno tener el soporte de una herramienta como esta.

  51. Guitar Xperience

    ya agradecí en su momento esta incorporación a las opciones de wordpress, pero desde el primer día hay un fallo en la opción COPIAR y es BUSCAR ARTICULOS POR TITULO.
    Por defecto, wordpress da una lista de las últimas 10 entradas (igual son mas, no las he contado), pero si necesito copiar una entrada más antigua si escribo alguna palabra clave en el buscador me dice “undefined undefined”. Así, por duplicado, jeje. Lo peor de todo es que si dejo la casilla en blando debería buscarme todas las entradas (creo), pero vuelve a dejar la casilla en blanco, Incluso aunque quiera buscar una entrada de las que salian listadas al principio todo está igual. La única manera es refrescar el navegador y que vuelva a salir la lista (si es que necesito copiar una entrada reciente), o hacerlo “a la antigua”, o sea, buscar la entrada que sea y hacer copy/paste.

    ¿A alguien más le ocurre esto?

    Normalmente todas vuestras actualizaciones suelen dar algun problemillas los dos priemeros días, pero esto ya está tardando demasiado. Aunque se que estaréis trabajando en ello y que lo solventaréis en breve.

  52. Chechi

    quiero aprender m{as de está pagina ,la cual me parece muy interesante ,pero la que no sé utilizar muy bién sugerencai por favorrrrrrr .GRACIAS.

  53. elbyacuarelas

    Gracias…siempre es bueno recibir datos para complementar nuestros blog…saludos

  54. Isaí Adame

    QUE TAL AMIGOS, NO SE MUCHO DE PAGINAS WEB, PERO PIENSO QUE ES MUY BUENA APORTACIÓN PARA SIMPLIFICAR EL TRABAJO, MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS.

  55. Adrian Morales

    Gracias por todo el empeño que pone el equipo de WP…

    Abrazos.

  56. J.Vicente Casanova Clemente

    Buen trabajo. Seguid en esta línea que os hace líderes…

  57. alanhernandez

    Sigo creyendo que WordPress está por encima de cualquier otra página de blogs.

    http://dondesecuecenlasjudias.wordpress.com/

  58. yosoyigualydiverso

    Excelente

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 256.595 seguidores

