Incidente de Seguridad

Una nota ardua para comunicar hoy: Automattic sufrió una irrupción low-level (root) a varios de nuestros servidores, y potencialmente cualquier información en dichos servidores pudo haber sido expuesta.

Hemos estado analizando, diligente y rigurosamente, los registros sobre la irrupción para determinar la extensión de la información revelada, a la vez que fortaleciendo las vías usadas para obtener tal acceso. Presumimos que nuestro código fuente fue expuesto y copiado. Mientras que la mayor parte de nuestro código es Open Source, existen ciertos fragmentos sensibles de nuestro código y de algunos miembros asociados. Más allá de eso, empero, la información filtrada parece ser limitada.

Basándonos en lo que encontramos, no tenemos ninguna sugerencia particular para nuestros usuarios más allá de reiterar algunas nociones fundamentales de seguridad:

  • Usar una contraseña fuerte, entendiendo por ello algo aleatorio que incluya números y puntuación.
  • Usar diferentes contraseñas para sitios distintos.
  • Si utilizas la misma contraseña en sitios diferentes, cámbialas por algo más seguro.

(Herramientas como 1Password, LastPass, y KeePass logran que sea fácil mantener distintas credenciales de usuario únicas.

Nuestra investigación sobre este asunto continúa desarrollándose y tomará cierto tiempo para que se complete cabalmente. Como mencioné más arriba, hemos tomado medidas rigurosas para prevenir que un incidente de este tipo vuelva a ocurrir. Si tienes alguna pregunta o preocupación, deja un comentario abajo o contáctate con nuestro soporte.

Matt

175 comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. BernyWordpress.

    Gracias por la información.

  2. montserratponsa

    He tenido muchos problemas, he ido a un amigo informático para que viera qué ocurría. Estaba todo modificado, no podía publicar mis articulos en mi blog. Lo movió de nuevo a su sitio.
    ¿Como hacer para cambiar el Password?
    Gracias,
    Montserrat Ponsa

  3. angel

    estamos contigo my friend cuidaos y por favor protegednos!

  4. MX

    Rescato la sinceridad y transparencia a la hora de comunicarnos el incidente. Saludos.

  5. Cajon desastres

    Gracias

  6. descargas98

    Gracias por esta gran información…

  7. Pingback: Incidente de Seguridad en Automattic « Cajón desastres
  8. Pingback: Incidente de Seguridad (via WordPress.com en Español) « Open Science's Blog
  9. Susej

    Ahora entiendo porque no puedo conectar con Facebook y publicar mis blogs en face.. Gracias

  10. Angel

    Gracias por la información

  11. leciclubciclista

    Gracias, lo tendré en cuenta.

  12. Diversos Autores

    Mil gracias por vuestro interés y ayuda.

  13. thisismybrainnow

    Gracias por informar.

  14. El Soñante

    Muchas gracias por la sinceridad con que manejan el problema, ojala a futuro no vuelva a ocurrir, todo usamos wordpress porque nos sentimos seguros en él, seguros para ser leidos y seguros de mantener nuestros datos bajo la protección necesaria.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  15. Pingback: Incidente grave de seguridad en WordPress.com | Ayuda WordPress
  16. El Pibe de Sistemas

    Ojalá encuentren rápido dónde está la brecha y puedan cubrirla. Gracias por la honestidad.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  17. La historia Del Día

    Nada es infalible y menos en cuestiones de seguridad.
    Gracias por ocuparse de proteger nuestra información.
    Un abrazo
    Latina

  18. La historia Del Día

    Nada es infalible y menos las cuestiones de seguridad.
    Gracias por las sugerencias y por ocuparse de proteger nuestra información.
    Un abrazo
    Latina

  19. tato135

    me da weva leer todo eso

  20. Mo3biuS

    Muchas gracias por el aviso, no creo haber sufrido ningun daño… Salu2

  21. Pingback: Incidente grave de seguridad en WordPress.com
  22. CRISTIAN ARAOS DIAZ

    Creo necesario cerrar la sesión del blog, cada vez que salgamos del panel de administración del mismo…

  23. lewadesign

    No problem…

  24. josiko1971

    Primero daros las gracias por informarnos de este problema de seguridad.

    Particularmente en mi blog no he notado nada raro, y a que os referís cuando comentáis lo de tener varias contraseña (yo tengo una, que es la de entrar al blog…, )

    Lo que si me ha pasado, y no creo que tenga nada que ver con este problema, es que me ha entrado desde el martes un Troyano y desde entonces en el portatil no puedo entrar en internet, ya que el antivirus me cierra internet por existir una amenaza. Me lo están revisando los informaticos de mi curro.

    Un saludo y gracias
    jjosiko

  25. Christian Busslinger

    OKa, muchas gracias por el aviso!!
    Saludos!

  26. Barsalatino

    Gracias por el aviso.
    Espero puedan solucionar todo y encontrar el problema de lo sucedido.
    Saludos

  27. franciscomarinas

    Gracias

  28. alenarterevista

    Montserrat: la contraseña la cambias en tu panel de administración

  29. alenarterevista

    Josiko: se refiere a si se tienen varios blog, que no sean iguales las contraseñas. Aunque si sólo se tiene uno, es bueno cambiarla cada cierto tiempo.

  30. cokluiser

    Lo que quiere decir es que si la cuenta de correo asociada a WP, tiene la misma pass que la que usas para WP, cámbiala ya.

  31. La Metralla

    Muy agradecido,por la información brindada,habras notado que tengo unos días sin escribir.De todos modos Gracias!!

  32. palma2mx

    No he notado nada raro, gracias por la información.

  33. Pingback: Usuarios de Wordpress, expuestos por incidente de seguridad | Seguridad | Noticias de Tecnologia
  34. dedoctaignorantia

    A mi me acaba de suceder que 10 de las entradas de mi blog desaparecieron, y luego buscándolas, las encontré en borrador. Tuve que publicarlas de nuevo pero aparentemente fue sólo eso. No sé si tiene o no relación con este problema.
    Saludos y gracias.

  35. danleos

    Gracias por la información. Saludos

  36. Manuel Díaz Martínez

    Gracias por la información. No he advertido nada extraño en mi blog.

  37. Gabriela

    Gracias por avisar, espero que no suceda otra vez!!!

  38. Dapo

    muy bien que informen a los usuarios!

  39. lestat546

    Muy bien por la información, saludos y espero que puedan dar con quien esta detrás de todo este problema.

  40. aquileana

    Estimados, veo que ya ha habido varias de estas interrupciones debido a potenciales amenazas en los sitios de wordpress…
    Espero que la información de nuestros blogs esté resguardada por uds…

    yo he tenido en una ocasión un virus que afectó mi blog (askimet no lo filtró debidamente y se me coló como comentario…) pero no hubo mayores inconvenientes pues la gente d su dominio recobró a la brevedad mi info y fulminaron la acción del ataque…

    En fin, nuevamente les agradezco por la calidad del servicio y espero que estos potenciales problemas puedan neutralizarse definitivamente…

    Aquileana ;)

    PD: Aprovecho para hacer esta consulta… ¿Cómo hago para cambiar el password agregando más caracteres al mismo?…

  41. headbanger6

    Otra vez? Cuidado muchachos.
    Y Josiko1971, de casualidad no usaras anti-virus avast?…porque no fue un troyano lo que nos bloqueo Internet sino el propio Avast que cometió un error en la base de datos de virus y puso a todo el mundo como loco!!

  42. josiko1971

    Muchas gracias alenarterevista y cokluiser, ya he cambiado mi contraseña.
    Y una vez cada mes o mes y medio la voy a cambiar.., por si las moscas

    Un saludo
    josiko1971

  43. josiko1971

    Hola aquileana,

    Si lo que quieres es cambiar tu contraseña, vete a tu panel de administración / usuarios y dentro del mismo pincha sobre “Were you looking for your API Key “and other Personal Settings? / te vas al final del todo y cambias tu contraseña / es conveniente poner mayusculas, minusculas, numeros y simbolos..

    Un saludo
    josiko1971

  44. emilietaelx

    Gracias por no esconder los problemas, yo no he notado nada extraño, es más no tenia ni idea de que a traves de un comentario en el blog, pudiera infectarse un ordenador…
    Gracias por la información, esto nos da la tranquilidad de que los de WordPress, velna por la seguridad de sus usuarios.

    Un saludo,
    Emilieta.

  45. emapucci

    Gracias por la información amigo

  46. Hernan

    Gracias por la info y la sinceridad. A cuidarse!!!

  47. ramrock

    Yo hoy me he encontrado con un problema, hace una media hora, al publicar un post, me he encontrado con que en la opción de “Divulgar” me ha vuelto a pedir que autorice la de “Messenger Connect”, esto me ha ocurrido ya varias veces este mes.

    Bien, por mas que lo intento, no hay manera, una y otra vez, además de tardar en cargar, al final lo que hace es devolverme al “Escritorio” del blog,salvo un par de veces en la que me advierte, en inglés, que ha sucedido un error.

    Llevo como una hora intentandolo una y otra vez, he cambiado de un navegador (yo uso normalmente el IE-8) a otro como el Google Chrome, pero es lo mismo, en ambos me pasa exactamente lo mismo.

    He comunicado esto también al support, en idioma español (y luego he aportado una versión en inglés pero supongo que muy mala pues está hecha con un traductor on-line) enviando también una captura de pantalla realizada la segunda vez que me ha devuelto al editor de post donde me sale la advertencia ya dicha.

    Ahora, en el último intento, me ha salido un enlace que me ha remitido directamente aquí por lo que debo suponer que la cosa está relacionada.

    ¿Es esto así?, me preocupa mas que nada porque también el error podría ser de “Msn” y lo mismo podría “trastear” un poco por allí pero me gustaría estar seguro.

    Si puedo asegurar que estoy usando los datos de usuario y contraseñas correctos.

    Si alguien me puede informar un poco al respecto por favor, lo agradecería mucho.

    Un saludo.

  48. michanuni

    Hay que estar más al tanto con estos errores! ;)

  49. El refugio de mis sueños

    Hola quien me puede ayudar…Estoy intentando cambiar de tema mi blog y cuando abro los temas desde mi escritorio WordPress me dice que no hay temas para mostrar…Gracias

  50. Pingback: CREO INTERESANTE, POR EL FUNCIONAMIENTO DEL BLOG QUE SE MIRE ESTE AVISO. | PATRIA JUDIA
  51. lazarillablog

    hola. yo no puedo ver ningun tema.. que puedo hacer.. esperar?
    gracias

  52. jcplanells3

    Gracias por el aviso. Me pregunto si tendrá alguna relación con ciertas visitas-spam de ayer y hoy que he denunciado esta mañana y que usaban unos nombres que, bueno, me han hecho dudar sobre si eran blogs de aquí o “copias al carbón”. Por si acaso, lo he comunicado.

  53. ramrock

    Falla también, no se si a todo el mundo, la inserción de videos. Yo esta tarde no los puedo subir de forma normal, no me queda otra que poner los links sin usar la herramienta de inserción, así que los visitantes tienen que clicar y ver el video en el propio “youtube”.

  54. Jaime

    Ojo he estado teniendo problemas para montar mis artículos en el blog. Hay problemas para montar los videos y el sistema se ve muy lento. saludos

  55. carloscruzl

    Gracias por la sinceridad, y por tomarnos en cuenta.

  56. melbaflenbers

    Gracias por la honestidad y las recomendaciones. En mi blog solamente he tenido que actualizar varias veces la conección a facebook y twitter para publicar el artículo, de resto todo normal.
    Confio en que pronto puedan solucioanr el incidente y conocer las causas y seguir confiando en este excelente servico.
    Melba

  57. El steve!

    Yo, afortunadamente no tuve problema alguno.

  58. jvillalba

    Gracias por la información. Saludos cordiales,

  59. Alimensuras

    Ante todo…gracias por avisar. Esto es lo que llama respetar al Usuario final.
    En mi caso no he tenido aún ninguna dificultad ni alteración inesperada de datos, formas de acceso o procedimiento.
    Sería razonable que cada usuario mantenga en su ambiente personal una estructura de carpetas que refleje las ‘categorías’ de WP y en ellas mantenga cada nota publicada con su texto, enlaces y otros objetos que deban ser incluídos al publicar. En caso de pérdida parcial o total del Blog ayudaría mucho para su restauración si WP no repone los últimos estados. Descuento que muchos deben hacerlo.
    Gracias por la atención.

  60. Pingback: Volando libre, segunda parte « For Megadrivers Custom
  61. welzen

    Gracias

  62. Marianela González

    Gracias por notificar del problema, confío plenamente en ustedes y tomaré los recaudos que recomiendan. Y esto me hace sentir mas feliz de usar WordPress.com, al comprobar que ante cualquier problema que surge, en vez de ocultarse, rápidamente se informa a toda la comunidad.

    Saludos para todos los miembros de WordPress.com

    Marianela González

  63. Javier Aboy

    Gracias y saludos cordiales.

  64. chemaprados

    Gracias por al franqueza.

  65. Fundación Artevida

    Mi blog ha sido inundado con basura publicitaria de Google AdWords, he intentado por varios medios de resolver el impase pero nada ha resultado, incluso, hice una llamada internacional al supuesto dueño de algunos de esos mensajes y se “lavaron las manos” diciéndome que ellos no se responsabilizaban de los anuncios que hacían sus abonados de multinivel. Estas personas se han aprovechado del buen tráfico de nuestro blog para implantar, no sé cómo, una serie de basura publicitaria de multinivel de una variedad de temas que raya en el absurdo. Seguiré trabajando en el tema a ver qué se puede ir resolviendo; y si alguien me puede dar una mano, una guía, una sugerencia, se lo agradezco. Saludos.

  66. RickySmart

    No es posible olvidarse de todo problema de seguridad.
    Vamos, solo hay que ver que atacan hasta un sitio para blogs, algo que seguramente no les dará gran ganancia.
    Así, peor para nosotros si nuestra llave está olvidada en el cerrojo.
    Gracias por recordarnos que en un mundo roto como este, las medidas que tomemos son prioritarias, dentro o fuera de la red.
    ¡A cuidarse todos!

  67. Ángela María Correa Aramburo

    Gracias por informar. ¿Este problema tiene solución? Resulta que es un ejercicio académico para una de las materias en la Maestria en Comunicación Digital y debo reportar los avances. Reporto la pregunta por acá porque el soporte es inglés. Gracias por las luces que me puedan ofrecer a este problema

  68. etnicografica

    tomaremos nota, gracias.

  69. Estela Foderé

    Gracias por la información.Saludos cordiales

  70. SUsana

    Hola:
    Estaba trasladando el blog a este sitio, por un ¿sabotaje?(distorsionaron fotos y recortaron otra), que recibí y varias ciber-amigas fueron dejadas sin servicio por los famosos 3 clikc que te sacan del sistema por unos 15 días. Me parece injusto que cualquier malintecionado lo haga sin dar explicaciones ante los administradores. Hay gente para todo y la situación me hartó.
    Gracias por la información.
    SUsana

  71. Soñadores Emprendedores Mexicanos Jóvenes

    Agradezco la info, gracias por mantenernos en contacto, es de tomarse en cuenta y saber que en cualquier momento podemos estar expuestos a una fisura de seguridad :)

  72. juanalfaro

    Deseo daros las gracias, eso es ser eficaz y honradez. Muchas gracias

  73. ManeKent

    Gracias por la informaciòn y es muy cierto esto de usar una contraseña fortalecida como lo indicas.

  74. alicia

    buenas noches:
    les quiero hacer un comentario, no entiendo por que, no puedo entrar a mi wordpress, me manda siempre a la pagina de inicio, diciendome que no es el usuario. si me pueden decir que pasa, se los voy a agradecer.
    alicia

  75. Angela María Correa

    Qué está pasando con mis blogs Entorno digital y eciudadanias. Cada que hago enlaces o publico un nuevo post el sistema los deshabilita y me toca esperar un buen rato para recuperarlos.

  76. tio22manzana

    Gracias por la info, estaré pendiente

  77. Jade

    Gracias por informar sobre este problema, creo que en mi blog no ha habido problemas, por lo menos no me dí cuenta.
    Espero que todo este en orden. Gracias por informar de este incidente, espero que se solucione sin perjuicio para nadie
    y que se pueda evitar para la próxima.

  78. hilde2008

    Muchas gracias, este mundo es demasiado nuevo para mi

  79. institutodeestudiosatenea

    Gracias por la información

  80. felixabreu

    Estoy buscando crear un periodico.
    Alguien puede ayudarme?
    Gracia

  81. sawyer700

    lo apunto ok gracias

  82. animefanshojo

    Yo acabo de entrar a si que…hasta hora no se de ningun problema

  83. Ramon Emilio

    No he notado nada en mi cuenta. Por favor ¿en qué debo fijarme si han entrado en mi cuenta? Aun estoy muy verde en imformatica.
    Gracias

  84. The Economist

    El asunto ha sido gestionado con mucha sinceridad y la información proporcionada ha sido satisfactoria, gracias por esto. Yo por mi parte no he tenido problemas, en cualquier caso cambiaré mis contraseñas, gracias de nuevo.

  85. torneriaspezzi

    Gracias por la info

  86. Anabell Perez Muñoz

    ¡Yo, no he tenido problemas, pero Muuuchas gracias por el aviso, *SALUDOS*

  87. alexolvera

    gracias por la información

  88. Joss Crusito

    graciass toy pend

  89. Miguel

    Me acabo de enterar y no he notado nada raro.
    Saludos

  90. duenderock

    Hola, llevo cinco horas intentando publicar un texto en mi blog. Primero, no logro colocar fotos ni videos dónde quiero, aparecen al principio del texto. Y luego, no logro publicar nada, todo queda guardado en “borradores”. Mi blog informa sobre mi programa de radio, necesitaba tener publicado ese texto hoy. ¿Qué le ocurre a mi blog? ¿Cómo se puede solucionar? No puedo permitirme hacer un nuevo blog, doy esa dirección en mis programas.

  91. Borja

    Se agradece esta informacion.

  92. Pingback: Incidente de Seguridad (via WordPress.com en Español) « El Noticiero de Alvarez Galloso
  93. castrovidela29

    Gracias !

  94. delagranestirpe Bull Terrier

    Gracias por la información.

  95. davidborrull

    Gracias por el aviso.

  96. dabit

    Anonymous haciendo de las suyas… Thanx for the info!

  97. enelpunto

    Gracias, por permitirnos poder contar con un aliado tan versado y preparado en la materia, está claro que la seguridad es uno de los elemento esenciales en toda empresa que implique la comunición en red, no contar con la seguridad rigurosa puede resultar peligroso y devastador para cualquier individuo e institución que pretenda ser alternativa y revolucionaria. Ojalá pueda ubicar en donde están los flancos debil y así seguir apoyando este essfuerzo. A buena hora, Sr. Matt.

  98. enelpunto

    Ok. Tendremos en cuenta la moderación.

  99. Andy

    Es posible que no pueda ni instalar wordpress en mi servidor? a tanto afecta?

  100. GRV3 -- Groove 3

    Ok, es necesario que lo sepamos. Todo el trabajo que hemos realizado no se puede ir a la basura por una infiltración… De todas formas, pronto se solucionará esta situación.

  101. sor76

    gracias por informar y por estar atentos a todos los problemas que se presentan.

  102. tambezuri

    Como ya he comentado en facebook, kiero agradecer vuestra honestidad y el trabajo ke haceis para cuidar de nuestra seguridad, todos sabemos ke ningun sistema de protección es infalible, y mantenerla es arduo difícil, por eso tiene aún más mérito vuestra labor.
    Un saludo.

  103. masgasolina

    Muchas Gracias por la sinceridad y por la información oportuna. Actualmente estoy iniciando mi blog y es una muy buena info para tener en cuenta

  104. terepersonaltrainer

    Gracias por no ocultar información!!!!!
    Saludos :)

  105. tercerobpajarosing

    Gracias por advertirnos de este tipo de situaciones. Esa actitud de servicio hace confiar más en este sitio. Saludos.

  106. Pingback: Incidente de seguridad en Wordpress « Pensar el software
  107. elbucanero5

    ¿es por esto que no se puede importar un blog de wp a otro tambien de wp?

  108. outergraf90

    gracias por la info y por mantenernos al tanto :)

  109. letransfusión

    No afectó para nada el contenido de mi bitácora, sólo no me reconocía mi contraseña habitual. Pero nada del otro mundo, solicité una nueva y aquí estoy comentando… xD

    Saludos!

  110. jorge royal

    gracias por la info me gusta estar informado d lo q pasa

    -Jorge Royal blogger de cp-

  111. EDUARDO FUENTES DE LARA

    SI ALGUIEN NOS IRRUMPE, ES QUE SOMOS DE SU INTERES.

  112. antoniofeijoo

    Yo no soy capaz de insertar fotos en mi blog.Le doy a la función insertar foto, y me deja a la espera sin más.

  113. gonzasilve

    graxias x la info

  114. victorgermanflores

    NO me había enterado pero gracias por la transparencia. Esperamos que el éxito en la en la investigación y en laseguridad sena pronto alcanzados.

  115. misswerty

    ok, gracias por la información!

  116. juanma85

    Thank a lot.
    JuanMa85

  117. Jenn

    Muy buena la informacion me ha servido Gracias!!

  118. Ezequiel

    gracias por avisar!!!!!!!

  119. andrsugua

    Ultimamente muchos sitios han sido víctimas de ataques informáticos, lamento mucho que este sitio no haya sido la excepción. Pero agradezco su preocupación y su trabajo por solucionar estos inconvenientes. Gracias por su recomendaciones.

  120. tomaszek33

    ok, gracias por la información!

  121. Horace

    ¿Qué información ha sido la filtrada?

  122. Quim

    ok, gracias por la información!

  123. mahatmalee3

    Mis blogs han dejado de ser publicados en las novedades de mi perfíl. Deseo que pronto se normalice el sistema. Gracias por la transparencia y la información. SALUDOS.

  124. maykaescribano

    Gracias por la información. Yo recién estoy comenzando. Confío que lo encontrareis.

  125. eraisensee

    Uff..!Que bueno! Gracias terrícola !entonces La invasión extraterrestre sigue en marcha!

  126. RANCHO EL VILLARREAL

    que tal, buenas tardes
    ok. muchas gracias

  127. jesyneda

    Som@s nuev@s y me ha sorprendido la transparencia y sinceridad con que has comentado el tema. Gracias sinceras y bueno es reconocer los errores y mejor aun subsanarlos.
    Saludos

  128. tati111

    Vale gracias)

  129. melinatonic

    interesante

  130. electricosvental

    Gracias por la información. En nuestro caso, no apreciamos alteraciones. He realizado varias actualizaciones y entradas nuevas hoy y todo perfecto.

  131. laila231582

    gracias por tomarse la molestia de informarnos

  132. Bolivia Agraria

    Gracias por la información

  133. FYI

    La gente se aburre un montón

  134. NEDEA

    GRACIAS POR LA INFORMACION

  135. M

    Gracias, Matt!

  136. olgacarave

    Cuidado que Sony le han vaneado la play 3

  137. MARTIN LASKY

    Gracias. Estaremos atento y muy preciado vuestro interr por mmanteneno seguro.

  138. LAMBERTUS CEGATUS

    GRACIAS, SEGUIREMOS VUESTROS CONSEJOS

  139. ars media

    ¿Y ya sospechan quiénes fueron los intrusos? Saludos

  140. White Queen

    Qué bueno que no pásó a mayores, gracias por notificarnos .

  141. hhsdeusto

    estoy un poco desesperada… llevo unos días sin poder colgar nuevas en el blog. Lo curioso es que solo me pasa en mi ordenador. he probado en otros ordenadores y no tengo problema.. lo que pasa es que habitualmente no puedo actualizar mi blog desde esos otros ordenadores, sino desde el mio. Agradecería alguna solucion. Gracias

  142. mariscal23

    Hola, yo he estado teniendo algunos problemas con mi blog. Soy usuario del tema Coraline, y desde hace un par de semana el tema carga cuando quiere. A veces está todo bien y ordenado, pero muchas veces el blog carga sin ningún frame, columna, etc. Visualmente se ve como una versión ligera o “a prueba de fallos”, no muy ordenado y estéticamente pobre.

    No estoy seguro si tendrá que ver con el incidente de seguridad que se menciona, probé ir al soporte pero están temporalmente offline.
    Dejo mi inquietud, Gracias.

    mariscal23

  143. Pingback: Incidente de seguridad en Wordpress
  144. r

    ok…gracias,

    saludos,

    r.

  145. barraganturismo

    Gracias por la información.
    Saludos!!

  146. Daniel R. Vaca

    Muy bien Matt, gracias por el aviso y la honestidad. :-)

  147. brunorevert

    Muchas gracias por la información.

  148. sapitoro

    Gracias por mantenernos informados y preocuparse por nuestra seguridad…

  149. jacksfe

    A tomar conciencia del riesgo, gracias por avisar! Saludos!

  150. Pingback: Incidente de Seguridad (via WordPress.com en Español) | Fruto del Aburrimiento
  151. joe63

    Gracias por la informacion,, en mi caso concreto que pasa con mi blog? no puedo postear….

  152. ysabelysabella

    MUCHAS GRACIAS

  153. Dark[byte]

    thanks

  154. jramirezhernandez54

    Gracias por la información

  155. cafeenigmasbsas

    Gracias por informarnos y estamos con Uds….

  156. Masira

    Se agradece la sinceridad que habéis tenido :-)
    Anteriormente tenía un espacio en Messenger que fue violado , ya que de alguna manera entraron en mi cuénta de correo y de allí optaron a mi espacio. Es penoso que ocurran estas cosas, pero es hermoso que igualmente se den actos de sinceridad cómo el vuestro: avisar del problema a los usuarios.
    Gracias de nuevo

  157. EspíritusAfines

    Hola antes que nada daros las gracias por informarnos en todo momento, es de agradecer la sinceridad y más en este Mundo en el que vivimos. Yo llevo todo el dia sin poder publicar en mi Blog, no puedo agregar imágenes ni puedo editar las ya existentes. Hace semanas que también tengo problemas cuando entro en mi Blog, uso el tema Coraline y de vez en cuando se queda sin cargar alguna columna, etc… Lo comento por si tiene que ver con lo que ha pasado aunque lo que más me preocupa es que no pueda publicar ni editar mis Posts. Muchas gracias y espero que se pueda solucionar pronto.

  158. maria castro

    Estoy decepcionada…con lo que me gusta escribir..y no puedo acceder a mi blog…se supone que en el momento que pasé mi spaces a word press..no iba a tener estos contratiempos..Se suponía que esto era infalible..mejor me hubiera quedado con lo que ya conocía..Más vale malo conocido que bueno por concer..Me gustaría recuperar mi manera de acceso y poder volver a escribir..Gracias..

  159. bloodyincubus

    gracias por la información parece q no habido problemas con mi blog solo tuve problemas para entrar a wordpress este lunes fue relaccionado a esto?

  160. Hijo Pródigo

    gracias por la info, me acabo de dar cuenta que mi password era super facil (contraseña01) creo que la cambiare los numeros por 007 imposible que me descubran!!!!

  161. Oscar Araos

    Comencé con mi blog el día de hoy y no tuve problemas…

    Gracias por la consideración…

  162. Nokriss

    Lo único que me ha pasado es que no aparecen los comentarios para aprobarlos, a pesar que llegan al correo… Espero que pronto se pueda corregir. Gracias

  163. josanpicasso

    No se si tendra que ver pero desde hace mas o menos esa fecha he estado recibiendo molestas invitaciones (a mi correo electronico) de usuarios de una web en la cual no he entrado jamas ni tampoco estoy registrado, ni interes alguno “amigos.com” de la cual me llegaban invitaciones acompañadas de fotos de chicas medio desnudas, segui el enlace que acompañaba esas invitaciones y di con esa web y despues de enviarles varios correos pidiendoles que eliminaran mis datos obtenidos fraudulentamente y amenazarlos de emprender acciones legales me respondieron diciendo que me habian dado de baja de sus archivos tratandome como si yo fuera usuario registrado de su web….en fin espero que no me molesten mas y lo dare por zanjado.

  164. nguyenbaca

    gracias por la información, espero que se restablesca pronto la normalidad…

  165. Pingback: Incidente de Seguridad « alukard999
  166. Pingback: Incidente de Seguridad « alukard999
  167. Snosferatu

    ami aller medio un problemita y bloquiaron mi blog pero embie mi comentario y ya lo solucionaron espero q esto se solucione rapidp y mejoren la seguridad
    un saludo

  168. Ricardo H. Ortiz

    Muchísimas gracias por esta entrada, espero que no tengamos problemas para seguir bloggueando, que es tan divertido!!! :)

  169. La hospitalaria

    No es una buena noticia. Gracias por darla.

  170. eurodolar10

    No sabía nada, pero se agradece la información. Saludos.

  171. Nokriss

    Me llegan los comentarios al correo para aprobarlos y cuando voy al enlace, no hay nada que aprobar. No puedo ver los comentarios que me llegan, no puedo aprobarlos ni responderlos. Eso es lo que me está fallando en el blog. Espero que pronto lo solucionen. Gracias.

  172. droope

    Uh, que cagada. Bueno, se agradece la sinceridad. :/

  173. marcospcmusica

    Buena política la de publicar este tipo de cosas. No sabía que había parte de WP que no era Software Libre, es asi?

  174. Nokriss

    Mi blog no tiene forma de administrarse. No tengo escritorio. El blog ahí está. Y cuando voy a “administrador” me manda a un ventana que dice que mi blog ya no está disponible. He enviado muchos correos al soporte de WordPress y nadie me atiende

    =(

  175. juanalfaro

    ME PARECE MUY HONRADO POR PARTE DE USTEDES, EL QUE NOS TENGAN INFORMADO, MUCHAS GRACIAS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 254.453 seguidores

