Más que un simple formulario de contacto

La versión corta de esta historia es que el formulario de contacto se ha actualizado, pero eso deja fuera muchos de los detalles más interesantes :)

Hace un par de meses, volvimos a pensar en qué tipo de cosas necesitaba el formulario de contacto y en qué podíamos modificarlo. Aunque técnicamente sigue siendo un formulario de contacto, ahora también es mucho más que eso.

En primer lugar la nueva interfaz. Escribir en el código “shortcode” sigue funcionando tan bien como antes, pero queríamos añadirle un editor visual para que el usuario pudiera gestionarlo fácilmente. Simplemente haz clic en el botón “Añadir formulario” del editor:

Añadir formulario

Añadir formulario

Lo que activa el editor de formularios:

Editor de formularios

Editor de formularios

El editor te ofrece un conjunto sencillo y poderoso de opciones para controlar el aspecto y el comportamiento de tu formulario. Estas son sus principales características:

  • Agregar y quitar campos
  • Reordenar la lista de campos (con un simple arrastrar y soltar)
  • Escoger una variedad de tipos de campos (texto, desplegables, casilla de verificación, área de texto, etc.)
  • Marcar campos como obligatorios
  • Indicar una cuenta de correo específica para recibir las respuestas a este formulario
  • Definir el asunto del mensaje de respuesta enviado por el formulario

Al clicar en “Añadir formulario a mi entrada’, añadirás el “shortcode” en la entrada correspondiente. Si te olvidaste de alguna opción, puedes editar el “shortcode” directamente o simplemente volver a clicar el botón “Añadir formulario”, y el editor aparecerá con las opciones que ya habías definido, para que puedas modificarlas.

Podríamos haber dejado las cosas en este punto, lo que seria ya una muy buena actualización, pero decidimos “aumentar el volumen” hasta 11.

Además de enviarte un mensaje con las respuestas, ahora, dichas respuestas también se almacenarán en la base de datos de tu blog. Observa el nuevo menú ‘Respuestas’ (‘Feedbacks’), justo debajo de ‘Comentarios':

Respuestas

La gestión de respuestas es similar a la gestión de comentarios, incluyendo la opción de marcarlos como spam con Akismet. Si por alguna razón, Akismet comete un error y señala incorrectamente una respuesta como spam, siempre puedes hacer clic en ‘No es spam” para que los detalles de dicha respuesta se envíen de nuevo a Akismet y así pueda aprender de su error. Cuando lo hagas, la respuesta también se envía de nuevo a tu correo. Puedes eliminar, restaurar y eliminar permanentemente cualquier respuesta.

Para más detalles, consulta la documentación actualizada sobre formularios de contacto. Para los sitios de WordPress.org , hemos publicado una actualización del plugin Grunion Contact Form, la versión 2.0.

Joseph Scott

54 comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. S_Luis

    Muy buenas todas las nuevas opciones del formulario de contacto :D pero a los de España nos faltan los botones de compartir para dos sitios muy importantes, Tuenti (que proporciona el código necesario para integrarlo desde su blog) y Menéame :(

  2. vickba

    muy bueno lo de los formularios!
    esto se puede colocar tambien en un widget? o solo funcina dentro del post?
    gracias
    Victoria

  3. S_Luis

    Excelente, realmente excelente, no sabía que se podían añadir así :D ya me puse a la tarea y he añadido un par de agregadores. Muchísimas gracias por la herramienta.

  4. Heraldo de Estrellas

    Habra que experimentar un poco con la nueva opcion como generalmente lo hago con varias de las actualizacion que el equipo del WordPress nos da, muchas gracias.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  5. janniceg

    Bueno, pero el formulario sale dentro de la entrada. Y luego debajo se encuentra el campo para los comentarios . No es duplicar la labor?.

    O es que aún no comprendo el uso.

    • No necesariamente duplicar, porque ahora puedes tener formularios que son más do que “de contacto”. Registros para un evento, por ejemplo.

  6. Pingback: Tweets that mention Más que un simple formulario de contacto — Bitácora — WordPress.com -- Topsy.com
  7. Sky

    Pues manos a la obra!!!! ;) xoxo WordPress!

  8. yeah778

    ¡una ves me preguntaron ¿que es lo mas divertido que hay y es tan completo?! yo le conteste…
    obvio que wordpress.com eso es lo mejor que hay, muchas persona me preguntan que quieren crear un dominio a un costo bajo y les respondo obvio que en wordpress.com
    y cual es el alojamiento para blogs que lo tiene todo… ¡obvio que wordpress!

  9. tmac

    WordPress siempre esta innovando!

    Felices Fiestas!

  10. Akira Hilar

    Definitivamente un supe aporte, ya lo usé creando una pagina especial para que se comuniquen conmigo. Es excelente su trabajo en el soporte, muchas gracias ^^

  11. SIGLO

    Gracias, ya está instalado en el sitio web

  12. intton

    Wow, no conocía esta opción, pero ahora que ya la vi, la usaré en alguna entrada con cualquier pretexto. : )

    Por cierto, ¿alguien sabe si esta opción está disponible en wordpress.org? Y si es así ¿Desde qué versión?
    En fin, muchas gracias WordPress.

  13. michanuni

    Ostia que bueno!! Ahora ya se a que venia lo de feedback del menu.. xD

  14. chimos

    Alguna utilidad tendrá, pero no se la acabo de ver, ¿se supone que la información introducida es visible para todos o solo para el autor y el que reciba el mail?

    Pensaba por ejemplo en un formulario para un sorteo, mejor hago la prueba y así practico.

    Feliz Navidad!

    • Si, las respuestas al formulario solo las ve el proprietario del blog, el autor de la entrada o la cuenta de correo que las recibe.

  15. RickySmart

    ¿Qué sería de nuestra comunicación sin un medio privado de mensajes? Un blog es una casa primeramente social, pero la preocupación por la confidencialidad de otros es muy bien recibida…

    Gracias por pensarlo en todo, en especial por ambos públicos: Los que apenas empiezan y los que ya lo saben todo.
    Gracias.

  16. El Mundo De Sexo y Seducción 16

    Buena idea!! Felices Fiestas!!

  17. evafaria

    el blog esta en ingles no entiendo para la parte adjuntar quiero que en una pagina se muestre mis imagenes como hago no hay una forma mas facil y explicativa de usar este sistema el que habia antes era mas facil y lo eliminaron por esto no entiendo nada

  18. evafaria

    trato de montar una foto en mi imagen y no puedo

  19. Karen

    Magnífico, muchísimas gracias, WP. Muy Felices fiestas para cada uno de ustedes!

  20. dabit

    Bien, bien. Esto sí que es un avance!

  21. blopas

    Genial, muchas gracias!!

  22. Curva130R

    Pues se agradece el tiempo y la explicación. :)

  23. Pingback: Más que un simple formulario de contacto (via WordPress.com en Español) « Los Años Maravillosos retro's Blog
  24. cristaldeluna59

    Bueno yo no tengo mucha practica en esto todavía, voy a probar y después les comento. Gracias WordPress por traernos siempre algo nuevo y útil!!!
    Feliz Año para todos!!!!

  25. Pingback: De reformas « El baúl de chimos
  26. aviramiousmari

    Yo soy un profano en esto no entiendo nada pero me parece perfecto que se actualicen cada dia
    Feliz 2011

  27. SGC

    Nuevas mejoras cada día!!!
    Se me habia pasado por alto el tema de los formularios pero es la mejor forma de contactarse en internet. Gracias wordpress.com, me pongo manos a la obra :-)

  28. Facundo Urrea

    Yo también soy neófito en estas cosas. Pero me ha resultado bastante bueno iniciarme a mis adolescentes 45 en esto del bloggeo. Poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas y voy mejorando mi incipiente sitio. Si les gusta la literatura y escribir es una pasión, visítenme. Que la pasen bien todos los días.

  29. José Rivas

    Excelente noticia!
    Esta actualización es de muy buena ayuda para nosotros.

    Gracias

  30. futurofreak

    Me ha quedado de pelos, gracias por el dato!

  31. Jose

    excelente articulo

  32. juanfgcampos

    INTERESANTE!

  33. El Mundo De Sexo y Seducción 16

    Perfecto.

  34. facongrande

    ¡Excelente idea! Como siempre dando un poco más.
    Gracias

  35. billyvil

    Genial

  36. anebeker

    me gustaba mas como era anteriormente no era tan complicado y ahora no entiendo nada

  37. Paris Manuel

    Gracias por su trabajo!

  38. eurodolar10

    Me está costando mucho hacerme con el amplio mundo de wordpress pero vale la pena, todo lo que leo es genial y muy útil, me alegro mucho haber llegado hasta aqui, saludos y gracias

  39. Norberto José Viarengo

    Hola. Muchas gracias por agregar el formulario. Tengo un inconveniente que me gustaría saber si lo puedes solucionar. Realicé dos blogs con contenidos totalmente distintos, uno serio para todo público y el otro para un público definido. ¿Cómo debo hacer para que en el formulario de contacto no salga mi nombre y mi dirección de correo del blog “serio”? Yo quiero colocar allí otro nombre y otra dirección de correo. Gracias por tu respuesta. Un saludo cordial.

  40. Pingback: Más que un simple formulario de contacto (via WordPress.com en Español) « Michael's Blog
  41. chimos

    Lo usé!!! Lo probé y finalmente me animé a ponerlo en un sorteo, os invito a participar, ya sabéis solo hay que rellenar el formulario :P

    http://elbauldechimos.wordpress.com/2011/01/20/sorteo-1-anito/

  42. uriel812

    Wacatela, no tiene iluminacion, comor menos alegria, cual chevere, o chido nada que ve, no me gusta deberian volver al spaces anterior y quitar esta cosa… sino es así me mudare a otro adios….

  43. roman salinas

    hola a todos que tengan exelente dia

  44. tenacarlos

    Les comunico que desde hace 24 horas me es imposible actualizar el blog o introducir entradas nuevas, al aparecer la pantalla absolutamente vacia cuando trato de escribir un artículo nuevo, sin que hasta el momento se haya subsanado el error O CENSURA, práctica muy habitual en la actualidad.

  45. tenacarlos

    Eso es lo unico que aparece en la pagina cuando trato de introducir una nueva entrada. Y el resto de la pagina en blanco. ¿Error de WordPress o de la censura que practican habitiualmente? Claro que yo no soy Zoe (Soez Valdés). Espero que se subsane el “error” aunque ya tengo advertidos a muchos portales periodisticos para denunciar la censura de WordPress ejercida contra mi blog.
    Un saludo Carlos Tena

    Welcome to WordPress.com!

    You are now in your blog’s “dashboard” where you can write new posts and control lots of important settings and features.

    Your dashboard address is only visible to you and it’s at:
    tenacarlos.wordpress.com/wp-admin/

    Need help getting started? Visit our zero-to-hero guide

    Have any technical questions? Our documentation pages are open 24/7

  46. TODOS

    Y solo el evangelio de un día y su comentario, el domingo de Pagola. para tontos como yo,
    Y verlo màs facil aqui.
    No es una pregunta ,como dice, solo sugerencia.

    Gracias

  47. rosa

    hola que tal yo bien. nueva experiencia.

  48. Erika Alexandra

    Estimados Señores de Word Press: De antemano les quiero decir que su unión con Window Live Hotmail es lo mejor que se les ha ocurrido por eso mismo los felicito con toda la sinceridad del caso ojala y continuen su unión con otras páginas de diferente empresa.

  49. maria luisa

    No entiendo nada soy poco entendida en manejar ordenadores, pero ¡¡¡¿donde encuentro los libros para descargar?!!! esto me deprime
    antes entendia ahora no, además casi todo lo haceis en ingles y yo solo hablo español.
    ¡que alguien me lo explique!

  50. david

    no recuerdo my clave

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 482.062 seguidores

