Nuevas características: Enlaces, Ordenación, Paginación

¡Oh cielos!

Es esa época del año otra vez, cuando la gente de WordPress.org comienza a añadir los retoques finales en la próxima version de WordPress (en este caso, la versión 3.1), y los afortunados usuarios de WordPress.com son incluidos automáticamente en las pruebas, dándoles acceso a nuevas características un mes antes de que se publiquen oficialmente. Esto es genial, porque obtienes acceso, y tus comentarios pueden ayudarnos a mejorar todavía más. Personalmente, estoy muy emocionada con las nuevas características que podrás ver a partir de esta noche, ya que son añadidos que llevaba esperando hace tiempo. Aquí están las cosas nuevas que puedes esperar la próxima vez que entres en tu Escritorio:

Enlaces internos más fáciles

Sí. Por fin. En serio. ¿Cómo? Lo sé, ¿verdad?

Estás escribiendo una entrada (o página) en WordPress. Mencionas algo sobre lo que has escrito anteriormente, y piensas: “¡Voy a enlazar esa entrada anterior!”. ¿Qué haces? Puede que abras una nueva pestaña y busques el contenido viejo en la lista de entradas de tu escritorio, o puede que vayas a tu blog y lo encuentres. De cualquier forma, tienes que encontrar el contenido y obtener la URL, para que cuando pulses en el botón de enlazar del editor la tengas lista ¿verdad? ¿Qué son, 5-8 pasos, dependiendo de cómo lo hagas? ¡Nunca más!

Internal linking preview

Puedes encontrar y enlazar las entradas y páginas existentes usando la búsqueda dinámica.

Con nuestra nueva funcionalidad de enlaces internos, ahora puedes usar cualquier URL para crear un enlace como solías hacer, o puedes buscar entre tus entradas y páginas desde el mismo diálogo de enlace. Un combinado de precargas, autocompletado y una pizca de AJAX hacen que usar la nueva herramienta de creación de links sea un placer (y el nuevo diálogo es mucho más rápido). Esperamos que esta novedad te anime a crear más enlaces entre partes de tu sitio, lo que hará más fácil que tus visitantes encuentren más contenido relacionado tuyo. Una vez más, todos juntos: ¡Sí! (¿Verdad?)

Columnas ordenadas

Column sorting preview

Cuando estás en tu escritorio y vas a la sección de Entradas (o Páginas, Multimedia, cualquier pantalla con uno de esos listados), ¿no desearías poder hacer click en la cabecera de una columna para cambiar como se muestra, como para ordenar cosas por fecha, alfabéticamente, por autor, o cualquier otro criterio? Yo desearía poder hacerlo todo el tiempo. ¡Y ahora lo tenemos! Esta característica es el resultado de un exitoso proyecto del Google Summer of Code, prueba de que el programa es una gran forma de introducirse en el desarrollo de WordPress. Esa pequeña flecha junto al título de la columna (en la imagen de ejemplo, la columna Date) muestra qué columna es la que decide el orden de los resultados, y si es ascendente o descendente. Haz click en un título de columna para ordenar según esa columna o invertir el orden.

Mejor paginación

Preview of new pagination style

Si tienes mucho contenido, puede que te hayas encontrado con una experiencia molesta navegando por varias pantallas en el escritorio que listan tus entradas, archivos multimedia, etc. Ir a la siguiente pantalla y la anterior es fácil, así como saltar un par de pantallas, pero ¿qué pasa con el centro? Digamos que tienes 23 pantallas de listados de entradas, estas en la pantalla número 6, y basándote en las fechas piensas que lo que esta buscando puede estar más o menos en la página 15. Tendrías que hacer click varias veces para avanzar unas pocas pantallas hasta encontrar la que buscas. ¡Nunca más! Con la nueva paginación, los antiguos enlaces atrás/adelante siguen ahí, pero ahora puedes saltar a cualquier pantalla cambiando el número mostrado en la zona de paginación (y pulsando la tecla Enter). ¡Genial!

Resultados de búsqueda con Ajax

Revisar los resultados de una búsqueda ahora es más rápido y no necesita recargar la página en el escritorio, gracias a la nueva pantalla de resultados con ajax.

Revisado el esquema de color azul

En las opciones personales de tu perfil, puedes elegir entre gris o azul para el escritorio (es gris por defecto). Hace un tiempo, actualizamos el esquema de colores para el gris, pero no actualizamos el azul al mismo tiempo. (¿Recuedas cuando cambiamos la cabecera oscura por una más clara? Buenos tiempos.) El nuevo esquema de color azul es más claro, mas limpio, y basado en los mismos tonos que el gris, pero con un tinte azul, para que puedas concentrarte en crear contenido, sin distracciones. Si nunca habías probado el esquema de color azul, ahora puede ser un buen momento para probar y ver si te gusta. ¿Te gustaría tener algún otro color como opción? Háznoslo saber en los comentarios.ments!

Mejorado el soporte para IE9

Si has tenido algún problema usando características de arrastrar y soltar o problemas con el editor visual creando entradas usando Internet Explorer 9, ¡perdón! Hemos hecho mejoras para que esto funcione sin problemas en la última versión del navegador de Microsoft.

Algo bueno, ¿verdad? Cosas a tener en cuenta: éstas son características nuevas y, aunque han estado funcionando y las hemos probado durante un tiempo, puedes encontrar algún fallo que se nos haya escapado. Si cualquiera de estas características te da algún problema, háznoslo saber. Puedes dejar un comentario en esta entrada durante las próximas dos semanas, comentarlo en los foros, o contactar con soporte.

Espero que disfrutes de las novedades tanto como hemos disfrutado nosotros haciéndolas. ¡Feliz blogging!

Actualización:

Gracias a vuestros comentarios, hemos conseguido encontrar y arreglar un par de fallos que no habíamos encontrado en nuestras pruebas.

  • Hemos arreglado un conflicto con el plugin de CSS que usa WordPress.com (la incompatibilidad hacía cosas raras con el contenido en el editor), así que problemas como que el contenido aparezca todo subrayado o en negrita no deberían ocurrir más.
  • Arreglamos un problema con IE8 y los enlaces internos. Seguimos trabajando en problemas con IE7. (Pero en serio, usar navegadores obsoletos no suele ser una buena idea. ¡Actualiza tu navegador!)

Si todavía tienes problemas con las nuevas características, cuando dejes un comentario o contactes con el soporte técnico, dinos que sistema operativo y navegador estás usando para que podamos encontrar el problema antes. Ejemplos: “Estoy usando Firefox 3.9 en Mac OSX 10.5.” “Uso Google Chrome en Windows 7.”

¡Gracias!

Jane Wells

93 comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. MX

    EXCELENTE! Geniales retoques y avances en la interfase y la funcionalidad, vayan mis felicitaciones y agradecimientos!
    Saludos!

  2. dabit

    Grandísima actualización. Lo de los links es un gran avance! Felicidades.

  3. meditae

    yo probé todo esto el otro día por casualidad por hacerme un directorio y es genial gracias por el trabajo, pero habéis tardado un poco en poner esta noticia en castellano, en la versión inglesa ya lo vi hace unos días, ya se que para habla hispana la cosa es mas lenta pero igual gracias.
    Pero yo sigo esperando lo de las entradas relacionadas je je :)

  4. pedrobernardo

    Se me impone el ingles siempre. Asi no puedo continuaren WordPress pues tengo 78 años y sin estudios
    Tengo un sistema operativo de Windows XP

  5. janniceg

    Hey que buena noticia, no me había dado cuenta y andaba corriendo por las ventanas anteriores buscando el tema.

  6. Mizuno

    A ver si sale una versión en rojo o naranja.

  7. Redacción

    Si, estas mejoras son importantes y hay que animar al equipo de wordpress a que día a día haga más amigable el entorno donde nos movemos. Estoy seguro de que se pueden obtener muchas más mejoras que faciliten el trabajo de creación y publicación de post.

    – Saludos cordiales -

  8. bechiroforpresident

    no tengo palabras de alabanza ,para calificar a tales persona que hace que el mundo cada día parezca una realidad ,nadie imagino que la vida seria
    tan unido asta tal punto que sin tener que moverse de sitio la distancia se hacia mas corta hoy en día gracias a gente como ustedes ,ya se puede decir con soltura que distanciarse no es separarse ,se puede sentir ala otra persona siempre en el otro lado, así absolutamente necesario vuestro esfuerzo, solo Dios hace grande las pequeñas cosas os animo que sigáis vuestro desarrollo, por que yo apuesto por vosotros. que así sea

  9. Cajon desastres

    Interesantes mejoras que facilitan en muchos casos la gestión del sistema.

  10. María Camín

    ¡Qué espontánea eres escribiendo! Me encanta. Parece que hablas :-)
    Saludos.

  11. Pingback: Tweets that mention Nuevas características: Enlaces, Ordenación, Paginación — Bitácora — WordPress.com -- Topsy.com
  12. Deista

    WoW, a todas las respuestas respondia afirmativamente jaja.. Excelentes opciones las que se vienen, lo único que no me afecta en lo mas mínimo es aquello de Internet Exporer, solo uso Chrome y Firefox.

    En fin que buen trabajo.

    Felicitaciones!.

  13. La historia del dia

    ¡Cuánto esmero!
    ;) Gracias por TODO :)

    Latina

  14. lumbrera

    I love wordpress.

  15. gersio

    Simplemente geniales las carácterísticas mencionadas, simplifican enormemente la búsqueda entre nuestros post.

  16. chimos

    Espero que sea solo un pasito de todo lo que nos espera, cada día encuentro nuevas funcionalidades y me encanta, gracias por el trabajo hecho, pero… no paren!!! jijiji

  17. Sinuhé

    Genial, estamos que nos salimos¡¡ :D

  18. Eduardo Marticorena

    Cada vez me gusta mas usar WordPress!!!

  19. Dapo

    muy bueno!!!
    me gustó eso de la búsqueda para poner enlaces en las entradas, muy práctico!

  20. himynameisroman

    Me gustó mucho el soporte para IE9 y los enlaces internos! Muy geniales sus mejoras, me gusta más este tipo de noticias que ver noticias de temas nuevos!

  21. noticiaseriestv

    Muy buenos aportes, soy nueva y todo esto me va a facilitar las cosas. gracias

  22. tmac

    WordPress sigue mejorándose con el tiempo, Excelente!

  23. Heraldo de Estrellas

    ¡Genial! Total y completamente genial; es un orgullos formar parte de tan excelsa comunidad, como lo es sin duda alguna el WordPress, y con estas super mejoras que le han hecho (de forma gratuita) se pone por delante de muchas otras páginas, solo me queda decir como usuario: MUCHAS GRACIAS, en verdad que es agradable sentir que el equipo tecnico se preocupa por quienes utilizamos esta página para dar a conocer un poco de nuestra vida.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala puedan pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  24. RickySmart

    Han dejado mi casa ordenada y limpia y ni siquiera lo supe…
    ¡Mi librero de enlaces se lo agradece!

    ¡Gracias por cuidar de mi!

  25. Waldo Mancilla

    Excelente, creo que todos estos cambios nos permitiran una mejor interacción con el programa.
    Aprovecho de preguntar:
    Por qué tengo siempre problemas con el formato al pegar algo del Word, cada vez tengo que hacer ajustes manuales, es decir, no conserva el formato que tenía originalmente.

    Gracias

  26. ariadna

    buenisimo!

  27. Marcos Jara

    Que excelente que siempre sigan agregando nuevas mejoras a esta maravillosa herramienta.

    Un cordial Saludo.

  28. Pancho

    Hola! Gracias por las mejoras!
    Sólo tengo una duda, hay manera de lograr que el cuadro para agregar un nuevo enlace aparezca sin el encabezado “http://”? Al copiar un enlace desde la barra del navegador y pasarlo luego a ese diálogo, hay que estar borrando esos caracteres continuamente.

  29. nicoleguns

    ta malisima esta porqueria loco pones el maldito idioma español y te aparece en ingles @!?&%?

  30. >Quick.aLa.luNa

    Color verde para el esquema, por favor. Es tan relajante…

  31. PoluxCriville

    Gracias ;)

  32. lhgasca

    funcionalidad en movimiento y punto

  33. Juan Andres

    Los adoooroo ! :D

  34. Arnulfo García

    La verdad que esta actualización me gusto mucho, y si es cierto siempre le doy un vistazo a las opciones de wordpress y me encuentro con nuevas funciones, como la primera ya la habia experimentado,

    Muchas gracias por su esfuerzo muy reconocido y merecido.

    Saludos.

  35. Ricardo Medina Ortega

    FELICITACIONES… Nos sentimos respaldados con todos los avances que ejecutan en favor de WordPress y su gran familia…Mil gracias y Saludos

  36. michanuni

    Toma ya, pedazo actualizacion!! ^^

  37. Ramiro Pinto

    Creo que se debería de señalar la palabra o frase que se busca, e ir a ella, en los diferentes artículos. Gracias.

  38. Ines

    hace pcos dias que me e cambiado aqui, francamente me encanta

  39. Ibrahín Sánchez Carrillo

    Muy bien, gracias por las mejoras

  40. futboleroasturias

    muy buenas noticias!!!!! parece que va a ser más sencillo aún incluir entradas en el blog :D

  41. lunarft

    Me parece genial. En verdad me dedicado en mi blog lunarft durante poco más de un año a incrementar los textos y mejorar las ilustraciones. También estoy ahora inmerso en el tema de la apariencia del blog. Me alegra mucho que wordpress sea cada día más atractivo. Es un esfuerzo loable que nos beneficia a todos. Gracias sinceramente,

  42. Fede

    Me gustarón muchos las aplicaciones nuevas, ahora mismo voy a probarlas ;)

    Saludos.

    http://tecnogamersduo.wordpress.com

  43. Karen

    Fabuloso, como siempre, pero aún mejor. GRACIAS por insistir en facilitarnos la vida….. sin que siquiera tengamos que pedírselo. No hay nada como WordPress en la red, que yo sepa al menos.

  44. Pingback: Nuevas características: Enlaces, Ordenación, Paginación (via WordPress.com en Español) « lalogarcia85
  45. Pingback: Nuevas características: Enlaces, Ordenación, Paginación (via WordPress.com en Español) « lalogarcia85
  46. palma2mx

    Me gustó, espero más cosas. Exito y Saludos.

  47. Jesús Jarque García

    Felicidades por vuestro esfuerzo y gracias

  48. vanii77

    muy buenas actualizaciones
    pero necesitaria saber como hago para actualizar de version estoy usando firefox 3.6.12 en windows xp

  49. seguros

    Quizás use wordpress para probar, interesantes las mejoras.

  50. escudrojo

    Usando Firefox 3.6.12 con Windows XP, En el “escritorio” de mi blog tengo problemas; No puedo ver las estadísticas y los enlaces están inactivados. No sucede lo mismo con el Explorer. ¿Qué está pasando?

  51. celialor

    Hola:
    me gustaría que me explicaraís si al abrir varias paginas en el blog, puedo publicar directamente en la página correspondiente nuevos post, o debo organizarlo de alguna manera, me explico:
    Creo una página (ej: mis cosas) y quiero publicar un post, que quede alojado directamente en esta página, pero no soy capaz, el post se publica en el Home y no aparece directamente en la pestaña elegida, ¿como debo hacer si es posible?
    Un saludo.

    • Utilizando categorias, puede organizar sus entradas; las páginas de categorias son automaticamente generadas.

  52. Adrian Morales

    Gracias. Muy útil. Los felicito por el empeño.
    Saludos.

  53. lashivi

    los cambios estan excelentes, todo lo q sirva para facilitar el uso y manejo para el blogger o el visitante siempre será bienvenido … y ya q estas arreglando colores, me gustaria mas si esto en vez de ser azul o plomo, q son colores demasiado frios para mi gusto, pudieramos tener la opcion de colores ocres o lo colores terrrosos, q son mas cálidos, mas naturales… bueno ya, aunq sea sepias para hacerla mas facil … si??

  54. pilgrin

    Empezando por el principio, la funcionalidad de los enlaces internos no funciona. Introduzco la palabra/s a buscar y nada, en cuanto pulso Actualizar se cierra y me deja en el Escritorio. Tengo la 3.1.0, no sé qué puedo hacer.

  55. pilgrin

    Amiga Jane, mi anterior comentario aún sigue sin moderar y ya sé porque “no funcionaba”: es culpa del Firefox. Hace tres días que empecé en este medio y aún estoy alucinando. La respuesta me la dió el comentario de escrudojo.

    El crear un link en mi blog con este ¿se hace sin más?, ¿tienes que autorizarme?, ¿hay que saber algo más que simplemente enlazar?

    Gracias por instruirnos. Saludos.

  56. Pingback: Nuevas características: Enlaces, Ordenación, Paginación (via WordPress.com en Español) « CleanPress
  57. crazysoftgt

    que chido

  58. futbol442

    Muy bueno, me encanta como está quedando todo.

  59. culturafemenina

    HAy mi dio todo esto me tiene con los pelos de punta!!! Los cambio estan muy utiles

  60. PersonaUser

    Bravo por lo de los enlaces internos! Exactamente el ejemplo que citaron es lo que frecuentemente me pasa. Gracias por tan asombrosas adiciones. :)

  61. monicamurguia marquez

    excelente la verdad esquíe cada vez es mas fácil esto de la comunicación.

  62. Lupita

    Excelente lo de los enlaces!!!

    Felicidades!!

  63. juanacorsina

    ¡Gracias! magníficas noticias. Las probaré ;)

  64. mariaeditor7539

    Me parece perfecto, un enlace que puede hacer lo que le plazca (siempre y cuando se guarden las normas), como el respeto y respetar lo que se lea sin descalificar a nadie.Me Gusta aunque de momento fisgonee antes de seguir adelante
    Tengo la sensación de que lo voy a utilizar mucho, pero ahora me voy a poner huapa para el nuevo enlace
    porque yo soy una leyenda

  65. josechusan

    muchas gracias por el aporte. Espero que me sea de gran ayuda.

  66. lestat546

    Gracias por tantas nuevas características que enhorabuena optimizan el nivel de wordpress saludos…

  67. Carlor "Flying" "DryGin"

    Buenas. Gran labor de saneamiento de los blogs. Os dejo aquí mi problemilla. Hace tiempo se produjo un cambio en la pantalla de escritorio de mi blog. Yo tengo el interfaz puesto en español, pero hay cosas también escritas en inglés, lo que es bastante incómodo y feo. Por ejemplo, en la página de crear entradas, donde tendría que poner “Crear (o “Añadir”) nueva entrada” pone “Add new post”. No me gusta nada que haya opciones textos y demás que estén en español y otros que estén en inglés. Los quiero todos en español.

    Por si acaso, uso Google Chrome en Windows XP.

  68. Fluoras

    Estan muy buenas las nuevas carcteristicas! Sirven Mucho!

    Gracias por todo

  69. angelicaguanche03

    Excelente…!!!!

  70. herminiaaquino

    Holaaa,yo solamente tengo que decir graciass,esto esta genial como soy nueva,todo todo me resula fantástico!!!!Gracias y sigan creciendo,vamos por masss!!!!

  71. FALLA EL MOLI

    muy buenas las mejoras aunque mas variedad de temas no vendria mal.

  72. Jesuscristo te ama

    Gracias, voy a trabajar con las nuevas caracteristicas, parecen muy utiles.

  73. F.González

    Magnífico….
    Saludos desde el blog http://pipioloweb.wordpress.com/

  74. Samsara

    Grácias por el esfuerzo en mejorar la experiéncia en WordPress de los usuarios, se notan las mejoras, y además son grátis, que aún es mejor para todos.¡ Enhorabuena!

  75. famorez

    buena informacion, gracias por ello.

  76. yeah778

    no entiedo muy bien que digamos!

  77. palomaperez

    También siento que el inglés lo domina todo y hay cosas que decís que me pierdo y que sin embargo me gustaría aplicar…….
    Al fin y al cabo somos muchos hablantes de habla hispana!!!!!!!

  78. renzomg2010

    Siempre innovando. Por eso no pierden usuarios. Y puede que para un futuro, WordPress sea en Google Chrome O.S. todavía más y mejor.

  79. Pingback: Nuevas características: Enlaces, Ordenación, Paginación (via WordPress.com en Español) « LA PAGINA DE ROQUE
  80. franjona215

    EXCELENTE. La creatividad es premiada

  81. marlaior

    Me parece genial y muy útil puesto que yo, por mi estilo de blog, hago referencia a posts y categorías anteriores y es cierto que es muy latoso y que se pierde mucho tiempo buscando y rebuscando.
    Me parece uno de los mejores avances en mucho tiempo.
    Gracias.

  82. marlaior

    Sobre lo del pequeño conflicto con el plugging CSS a mi nunca me ha pasado peeeeeeero, si que he notado que al copiar el texto de mis posts y pegarlo como extracto en otras webs, si que aparecian muchas veces en negrita. No sé si es a eso a lo que os refería.
    Saludos

  83. Esteparius

    Mil veces Firefox…

  84. netsnooper

    Biennnn, los usaremos a ver si subimos visitantes ;)

    Good news !

  85. yesenia

    GENIAL!!! todo esta muy bien ;D

  86. Manuel Díaz Martínez

    Estoy muy satisfecho con el funcionamiento de mi blog, pero les ruego que me envíen vuestras informaciones y noticias en idioma español.

  87. Mario Aguilar Vargas

    Hola, aqui mi comentario:
    Observo una fallita al editar una entrada y cambiar del modo HTML al Visual. sucede que el texto excrito está configurado Texto escrito. Sucede que al cambiar a modo visual la marca de terminación de la función cambia de lugar. Esto es que se ubica al final de un párrafo antgerior, dejando gran parte del texto sin la función de letra grande. Para solucionarlo debo de volver al modo HTML y recolocar en el lugar deseado. Espero haberme explicado.

  88. Mario Aguilar Vargas

    Comentario complementario.
    Los caracteres entre (big) y (/big) no aparecen en el comentario anterior al principio y al final de la frase “Texto escrito”.y cuando digo la marca de terminación de la función me refiero a (/big).

  89. PoluxCriville

    Hola chicos, ¿sabéis como conseguir una URL CORTA sin tener que entrar a Editar cada entrada? Gracias ;)

  90. PoluxCriville

    Disculpas que olvidé señalar SIN USAR servicios externos al estilo goo.gl, post.ly, bit.ly, etc… :)

  91. gonzasilve

    ….waooo, que buenas noticias son como Regalos de navidad.

  92. Consultorio Podológico De Querétaro

    Son excelentes ideas las que expusieron en esta pag. ojala alguien me pudiera ayudar a explicarme como puedo cambiar de color los links de los enlaces que hago en wordpress, agradeceria mucha una respuesta.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 432.013 seguidores

