Ping de Sitemaps para actualización instantánea de los motores de búsqueda

WordPress broadcast tower

Publicar su blog en WordPress.com le permite concentrarse en el contenido, mientras nos ocupamos de las cuestiones técnicas, incluyendo ayudar su contenido a llegar a un público más amplio.

En la semana pasada, WordPress.com encendió los pings de sitemap para los millones de blogs que alojamos. Ahora, inmediatamente después de publicar o borrar una entrada o página*, su blog WordPress.com envía un ping a Google, Bing, Yahoo! y Ask. Este notificación inmediata ayudan a los principales motores de búsqueda a recibir y indexar el contenido lo más rápido posible (a veces en segundos) para que su blog aparezca más pronto en los resultados de búsqueda.

Ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su contenido

Los pings son sólo una de las formas en que WordPress.com ayuda a su contenido para llegar a un público más amplio, minutos después de hacer clic en “Publicar”. Todos los blogs incluyen soporte para la validación por webmasters, en los portales de webmasters de Google, Bing y Yahoo!. Las actualizaciones de las entradas son enviadas con Ping-o-Matic!, una herramienta de la Fundación WordPress, para todos los principales lectores de feeds y motores de búsqueda de blogs. Nuestra funcionalidad de Publicize, actualiza sus cuentas Yahoo! y Twitter con un breve resumen y un enlace a su contenido. Estas son algunas de las formas en que WordPress.com le ayuda a encontrar su público.

Más información

* Nota: Solo divulgamos contenido a los motores de búsqueda de blogs públicos en WordPress.com.

Niall Kennedy

45 comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. cedequack

    Entiendo que esto se realiza de forma automática sin tener que marcar ninguna opción adiccional. Muchas gracias.

  2. Máximo de Montemar

    Esperemos que eso se tarduzca en una mayor divulgación.

    Gracias.

  3. Actualidad Clinica en Psicologia

    No me queda claro cómo funciona este ítem, pero agradezco la opción. Conforme me vaya familiarizando con el funcionamento de wordpress supongo que entendré con más claridad estas funciones.
    Saludos.

  4. cholote

    Bienvenido todo lo que wordpress.com hace en favor de nuestros blogs y al igual que cedequack.
    debo entender que esto se realiza de forma automática y no hay que que marcar ni inscribir nada?
    Gracias.

  5. La historia del dia

    Bueno, como siempre: Muchísimas gracías a todo el equipo de wordpress por brindarnos lo mejor.

    Un saludo cordialísimo ;)

    Latina

  6. dowomu

    Este servicio vuestro es genial. Muchas gracias. No me imagino buscando cómo hacer llegar la actualización de mi blog de manera manual a todos los buscadores.
    Sois geniales,
    Elvira

  7. alenar

    ¡Muchísimas Gracias!.
    Coincido en que sois geniales.

  8. Hegel Eisenhower

    Comprobado y Recomprobado, hoy publiqué y oh! sorpresa cuando un par de horas despues el post estaba en las búsquedas de google. Es Impresionante Gracias

  9. johana

    me aparece que un error creo fui yo la que cometi el error pero ahora no doy salida me pueden ayudar
    cuando pongo el axceso

    http://www.ministerioadoracion.com/wp-admin

    me sale un error agradesco su apoyo

  10. chang2034

    Hola Johana:

    entiendo que pusiste un plugin y a partir de eso te falló la pagina, prueba a entrar por FTP y borrar el plugin, eso lo desactivará y dejará la página como estaba.

    saludos.

  11. Cajon desastres

    Interesante, gracias.

  12. @johana: su blog no está en WordPress.COM, funciona con WordPress.ORG (son diferentes). Para dudas con blogs .ORG, por favor contacte con la comunidad hispana de WordPress.org

  13. cristianlopezm

    Creo que la funcionalidad es muy buena, hoy tenemos la tranquilidad de dedcarnos solo a los contenidos…

    gracias

  14. sindamanoy

    Interesante saber cómo ustedes apoyan con acciones que facilitan la divulgación de los contenidos. Muchas gracias desde Colombia.

  15. sinbalas

    No deja de sorprenderme, como WordPress se ha preocupado siempre por mantenerse a la vanguardia en en su tecnología y desarrollo de prestar calidad y servicio de un profesionalismo excepcional. La facilidad que le permite al usuario de alojar o insertar un blog es abismante, por tanto no me extraña que sigan en primera linea de esta carrera encendiendo los Pings de SiteMaps., saludos….sinBalas

  16. mapishop

    Creo que sois los mejores constantemente os preocupais por enseñarnos cosas nuevas. Gracias y felicidades!!!

  17. José Miguel

    Felicidades… no tenéis competencia. Todavía recuerdo aquellos viejos tiempos, en los que en otra plataforma, para abrir una sección, era necesario abrir otro blog… Si a vuestra calidad le sumamos vuestra colaboración, no se puede pedir mas. Saludos.

  18. etnicografica

    Qué bueno, muchas gracias por optimizar cada vez más wordpress. Saludos a todos.

  19. Manuel Luis Rodríguez U.

    supongo que se trata de una utilidad adicional para nuestros weblogs. Todo bienvenido, sobre todo si está pensando en función de los lectores que son nuestro objetivo central… ¿Aparecerán en pantalla para nuestros lectores esas utilidades o widgets?

  20. Martín

    Mi weblog pasó por varias heramientas en línea, incluso estuve alojado un tiempo en blogspot. Pero éste tipo de cosas son las que me hicieron quedar en wordpress. Excelente trabajo.

  21. Jorge

    Por eso prefiero wordpres:. Sencillo, rápido y útil

  22. M @ r i o

    Gracias por vuestros comentarios…
    Saludos.

  23. cosapi

    hola chic@s, soy nueva en el mundo de los blogs, desde ayer específicamente
    Estoy elaborando uno para la empresa para la cual trabajo y me gustaría colocar nuestro blog en los motores de búsqueda. Alguien me podría ayudar y decirme como hacerlo?
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda

  24. linuxd4

    Muchas gracias, esto nos ayuda muchisimo en los motores de busqueda.

  25. janniceg

    Ok.
    Me alegra que las cosas se agilicen WordPress es mi lugar de blog´s favorito :)

  26. cirugiaesteticabarcelona

    Un pasito más para la divulgación de nuestros blogs.

    Saludos

  27. gdelpollo

    Pues mi nuevo blog (gdelpollo.wordpress.com/) no es reconocido ni encontrado por los motores de búsqueda mencionados en el artículo. Ni siquiera el buscador de blogs de word press lo halla. A ver si más tarde.
    G. del Pollo

  28. Pablo Padrón

    Agradezco la información, porque es preocupación de todo bloguista si sus escritos, comunicaciones y noticias emitidas serán vistas por la gente a la que desearía llegar. No es fácil para los que intensamente intentamos realizar investigaciones originales o incorporar las que otros investigadores con que trabajamos nos proponen, estaro ocupándose de difundir nuestra dirección. Sin embargo recibimos muchas visitas, por lo que deseamos expresar a los organizadores nuestro reconocimiento oficial. Tenemos varios blogs, y hay algunos mucho más visitados que otros, indicando a nuestro entender que es por el interés que se suscita por el contenido, los artículos que ofrece; en algunos casos por las ilustraciones, referencias y nombres del autor al que la gente sigue. Por algún motivo, la mayor parte de la gente que no frecuenta ni lee habitualmente blogs, tiene en su memoria blogspot, por lo que le resulta dificultoso entender o escribir la palabra wordpress, que a nuestro entender es la que mejor expresa nuestra actividad, aunque sea palabra inentendible a quien no maneje la lengua extranjera. Nos agradaría que hubiese un directorio temático de blogs, supongo que debe haberlo, además de la excelente posibilidad de las búsquedas en google. Cordialmente, Pablo Padrón.

  29. dotnetadvanced

    Gracias por el apoyo esto ayudara a repartir mas conocimiento

  30. arqsymonds

    GREAT!!! THANKS YOU..WORDPRESS WORLD!

  31. Jose Flores.

    hola la verdad que estoy aprendiendo a usar mi blogs

  32. Dr.Arca

    Gracias amigos de WordPress, me encanta estar con ustedes, son geniales.Nos hacen la vida más fácil para que podamos dedicarnos a lo que sabemos:contenido sobre nuestras especialidades.

    Mil Gracias

    José Arca
    Argentina

  33. Diego

    Bueno, muy bueno.

  34. VTacius

    Pareceré un tonto, pero en serio que no me había fijado en esta noticia, que representa un gran adelanto para ustedes, nosotros que somo y hacemos WordPress.
    No cabe duda porque ustedes (¡lograron conquistarme! Jaja!) son la mejor opción de blogging; cada vez más y mejores opciones.

    Solo espero que sus servidores no se saturen con tanto trabajo, dedicaré algunas de mis rimas a ellos, la poderosa maquinaria que compone WordPress.

  35. Sergio Fernández

    La verdad es que es un detalle adelantarnos trabajo SEO…

    Un saludo y adelante!!!

  36. sociologos en el espacio

    Muchas gracias WordPress por todo lo que hacen.

  37. speedygus

    Lo mismo, no me queda claro si hay que realizar alguna acción para que se active este servicio en los motores de búsqueda. Os agradecería me informéis.
    Saludos.

  38. Toronaga

    Muy bueno e interesante….

  39. moramorao

    No tenemos que hacer nada para que esto funcione, verdad?

    Yo no noto ningún incremento de tráfico.

  40. willipradera

    Pues fenomenal. Yo también entiendo que no hay que hacer nada. Mila esker

  41. Pingback: Ping de Sitemaps para actualización instantánea de los motores de búsqueda « Open Science's Blog
  42. silvermoonfoto

    Fantástico!

    Gracias!

  43. ines muñoz

    Hola me gustaría saber porque no puedo ponerle mi foto en mi pin ni ver las fotos de mis contactos

  44. Felipe

    Me parece interesante si tu blog es actualizado continuamente a diario, sino pienso que no es necesario. Tarde o temprano Google revisará tu contenido

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 542.249 seguidores

